Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gobierno de México reafirma neutralidad y rechaza soltar relaciones con Rusia

El Presidente de México fue cuestionado nuevamente sobre sus relaciones con Rusia, reafirmando así su postura de neutralidad.
  • El Presidente de México asegura que no cortara lazos comerciales y diplomáticos con Rusia.

  • Esto tras la visita de Vladimir Zelenski a territorio estadounidense por fines bélicos.

  • De cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, aseguró que un tema que sí es prioridad para México es el de los migrantes.

El día de hoy, durante la conferencia de prensa “La Mañanera”, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la visita de Joe Biden al país y sobre si esto podría, de alguna manera, afectar en las relaciones que tiene México con Rusia.

Recordemos que desde que se declara la invasión de Rusia en territorio ucraniano, el mandatario se ha declarado en posición neutral, asegurando que buscaría mantener relaciones amistosas con todos los países del mundo.

Asimismo, se le mencionó que las sanciones a Rusia continúan en el marco de la visita de Vladimir Zelenski a Estados Unidos, en donde se le ha externado el apoyo desde el día uno, tanto bélica, con la entrega de los misiles Patriot, como mediáticamente, con la mención de la revista Time, la cual nombró al mandatario ucraniano como “persona del año”.

Gobierno de México reafirma neutralidad y rechaza soltar relaciones con Rusia

Al ser cuestionado sobre la posible afectación de las relaciones entre México y Rusia a raíz de la visita de Joe Biden a México, el titular del Ejecutivo aseguró que no cambiará su posicionamiento, y que de hecho mantendría una relación amistosa con todos los países del mundo.

Además, aclaró que el tema en sí no es ni siquiera parte de la agenda de discusión de cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“México es neutral y es un país libre y es un país independiente que tiene relaciones con todos los países del mundo”, señaló el Presidente.

Además, se mencionó que, luego de que el Parlamento Europeo clasificara a Rusia como estado promotor del terrorismo, se especula que el Presidente Putin podría estar en un estado delicado de salud, con lo que la embajada de Rusia en México podría estar divulgando una gran cantidad de noticias falsas. Sin embargo, el mandatario mexicano negó las acusaciones:

“Nosotros mantenemos relaciones de amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo. En términos de geopolítica, y además por otras razones que tienen que ver con nuestra amistad y por el número de mexicanos que trabajan, que viven en Estados Unidos, a nosotros nos importa mucho mantener relaciones con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos. Eso es muy claro. Pero son relaciones también de respeto a nuestras soberanías y eso lo entiende el gobierno de Estados Unidos. Lo hacemos valer nosotros. No permitimos que nos digan con quién debemos de tener relaciones y con quién no”.

Con esto, el mandatario aseguró que su postura se mantiene. Señala que no cortará lazos definitivamente con el gobierno ruso, ni comerciales ni diplomáticos.

 

 

 

Ahora lee:

Con lupa, Tren Maya será vigilado por Guardia Nacional

Niña confunde a cliente del Súper con Santa Claus; piden usuarios no romantizar encuentro

“Yo comulgo sola”; usuarios reaccionan al Bad Bunny cristiano

Emprendedores encuentran “oro” en la paca; Mercedez-Benz y Versace Jeans a 20 pesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados