Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este beneficio hará que generación Z y millennials vuelvan a la oficina

  • Con base en cifras del US Census Bureau se estima que la comunidad más nutrida en mercados como el de Estados Unidos es la de millennials.

  • SoFi tiene un estimado de cómo impacta en las generaciones Z y millennial, los beneficios laborales.

  • Un estudio de indeed explica que 48 por ciento de encuestados de la Generación Z renunciarían a su empleo su el ambiente de trabajo es “tóxico”; el 42 por ciento saldría si no los reconocen y el 44 por ciento saldría por la falta de oportunidades laborales.

Tanto la generación z como los millennials se han convertido en las generaciones con más atención por la influencia con que cuentan en el mercado y cuando se trata de trabajo son un referente que llama la atención por el impacto que tienen en gestión de talento, hecho que motiva ver qué beneficio lograría que millennials y miembros de la generación z vuelvan a la oficina tras la contingencia que se vivió en el mundo.

En grandes países como Estados Unidos, se sustenta lo importante que es la generación millennial, según el US Census Bureau, cuando se descubre que suman más de 72 millones de ellos, siendo el segmento que por edad, es el más nutrido, apenas seguido por la generación baby boomer, con 70 millones y la generación z, 68 millones.

La magnitud de consumidores ha desatado un recurso muy importante con base en la cual se ha patentado una tarea crucial en los departamentos de marketing, perfilar su consumo y desarrollar estrategias que ayudan a entender lo que sí y lo que no es acertado en este segmento.

Ante tales patentes queda un recurso en mano que no debemos perder de vista, la capacidad de las marcas por involucrar al consumidor con base a la generación a la que pertenecen y si se trata del mercado laboral, el talento también reacciona a estrategias de marketing basadas en la gestión de capital, solo que en este segmento es humano.

Si vemos el estudio que SoFi condujo, la plataforma descubrió que un 61 por ciento de miembros de la generación z confesó a la plataforma que se sentiría menos estresado sobre su situación financiera si su empleador ofreciera beneficios económicos como incentivo laboral. El 57 por ciento de los millennials encuestados, también dijo sentirse identificado con esta idea.

El beneficio para volver a las oficinas

Hay un ánimo de inconformidad entre los profesionistas que pudieron trabajar a distancia durante la contingencia sanitaria y por políticas de sus centros de trabajo, ahora han vuelto a la oficina de tiempo completo o de manera parcial.

Microsoft condujo un estudio entre 20 mil profesionistas de tiempo completo en todo el mundo, para dar con los motivos por los cuales acudían a sus centros de trabajo. Como parte de esta investigación se encontró que la conexión social generó un mejor ambiente laboral, por lo que un 84 por ciento de empleados confesó que se sentirían motivados en ir a la oficina si pudieran socializar con sus compañeros.

Dentro del estudio, el 70 por ciento dijo que estaría más motivado a acudir a la empresa si conocieran a sus amigos de trabajo o a los compañeros directo dentro de la empresa.

“Las generaciones más jóvenes se dedican a reunir habilidades y experiencias (…) son hipervisuales, con fuertes habilidades técnicas, la capacidad de realizar múltiples tareas de manera efectiva y exigen experiencias personalizadas”, según Madalina Secareanu, gerente senior de Comunicación Corporativa de Indeed para Latam.

Ante estas perspectivas hay un reto crucial en marketing y es el de entender lo valioso que se vuelve la comunicación en el mercado y más importante, la capacidad de las marcas por innovar ante el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados