-
El 54 por ciento de los gamers activos son hombres y 48 por ciento mujeres, se refiere a Nohemí Erosa.
-
La industria del juego no es sedentarismo.
-
El cuidado de la infancia es responsabilidad de todos.
El marketing y el gaming tienen que evolucionar para que puedan coexistir porque el tipo de personas que se consideran gamers están comprometidos con las marcas. Se estima que 76.7 millones de personas en México se consideraron gamers en el 2021, esto equivale al 60 por ciento de nuestra población, refirió uno de los participantes.
El mercado de los videojuegos empezó siendo un mercado para los hombres. Sin embargo, las marcas de consumo están recurriendo a las mujeres como embajadoras de su marca porque actualmente el 54 por ciento de los gamers activos son hombres y 48 por ciento mujeres, explica Nohemí Erosa, moderadora y Coordinadora Editorial de Merca 2.0.
La debilidad de las marcas es que no conocen la industria del juego porque al tipo de público que consumen este tipo de contenido no le gusta la publicidad tradicional por lo tanto, la marca tiene que segmentar de la manera correcta porque la audiencia es diferente dependiendo del videojuego.
¿Cómo dejar de estigmatizar el juego?
Luís Fernando Martínez, director de Arena Plays to Play , afirmó que si los papás se involucran en lo que están haciendo sus hijos, entonces pueden entender si el juego es adecuado para la edad del niño o no .
“Cuando yo era pequeño la televisión era el demonio, después fue el internet, ahora son los videojuegos. Realmente lo importante es que los papás se involucren en lo que están haciendo sus hijos”.
También explicó que los videojuegos le permiten a los seres humanos desarrollar diversas habilidades como la coordinación mano ojo, agilidad, ubicación espacial, comunicación y más . Actualmente existen muchos juegos educativos como Minecraft o Roblox.
La directora comercial de TWITCH , Julita Martínez, enfatizó que la responsabilidad de cuidar a los niños es tanto de la industria como de los padres .
“La responsabilidad del cuidado de la infancia es de todos. No es solo la responsabilidad del internet, los videojuegos o las plataformas porque los padres son los primeros en entender qué pasa con sus hijos”.
Explicó que para cuidar a los niños las personas tienen que tener conocimiento del entorno de los pequeños y entender que para las próximas generaciones las comunidades online son iguales de importantes que las comunidades offline. Esto implica un cambio como sociedad
Juan Diego de GGTECH , afirmó que para qué las personas entiendan el gaming tienen que saber que la industria del gaming se divide en tres partes: el jugador profesional, el jugador amateur y la audiencia.
“Por un lado el jugador profesional que gana dinero de la industria y si no está bien físicamente o psicológicamente no puede estar sentado transmitiendo. Después está el aficionado que son las personas que usan un juego en su celular. Luego está la audiencia que son las personas que no son gamers pero les gusta ver jugar a los gamers”.
Finalizó diciendo que su objetivo no es romper el estigma sino que la gente tenga la información completa antes de formarse una opinión porque las personas tienen que entender que la industria del juego no es sedentarismo y no es obesidad porque es todo con equilibrio.
Con información de Daniela Marín.
Ahora lee:
Cómo atraer nuevos fanáticos en un mundo digital a la NFL
¿Cuándo cambia el entretenimiento y la creatividad?
El futuro de la innovación en marketing en la industria de la belleza