Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Lomito” huye de México y llega a Estados Unidos… ¿por el “sueño americano”?

En México, de acuerdo con una reciente encuesta, el 84 por ciento de los hogares tienen como mascota preferida a los perros, mientras que los gatos se ubican en la segunda posición.
  • Hoy en día, las redes sociales cuentan con cerca de cinco mil millones de internautas a nivel global.

  • Facebook lidera el mercado de las social media con sus casi tres mil millones de usuarios registrados.

  • De acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota.

 

Las redes sociales han viralizado el caso de un “lomito” que huyó de México y fue encontrado en Estados Unidos, debido a que, según cuentan, buscaba el “sueño americano”.

Sin duda, uno de los conceptos que nació con el boom de la digitalización y el consecuente auge de las redes sociales es el de “viral”, es decir, un contenido (foto, video, post, tweet, etcétera) que, en cuestión de segundos, logra llegar a miles -a veces, millones- de internautas de todas las latitudes.

De entrada, hablamos de un contexto en el que las redes sociales cuentan con cerca de cinco mil millones de internautas a nivel global, esto, de acuerdo con la información recogida por We Are Social y Hootsuite.

En medio de dicho escenario, es decir, de las social media, es sabido que, todavía, Facebook lidera el mercado con sus casi tres mil millones de usuarios registrados y todo indica que será complicado retirarla de la cima, aún cuando hoy hablamos de TikTok como la plataforma del presente y del futuro.

Así que, desde esta perspectiva, día con día es que, en el apartado digital, convivimos con términos como la “viralización”, entre otros más, como un efecto de la relevancia que hoy tienen las redes sociales.

Partiendo de esta premisa, la red social china, TikTok, logró ya consolidarse como una ventana de contenidos virales y, por consecuencia, como un espacio en el que internautas y las propias marcas pueden confiar, dada su gran popularidad y, sobre todo, por lo accesible que es su plataforma.

“Lomito” huye de México y llega a Estados Unidos… ¿por el “sueño americano”?

Todo lo anterior se demuestra con el caso de una mascota que, desde hace unas horas, forma parte de los contenidos virales en redes sociales.

¿A qué se debe? De acuerdo con lo que contó la usuaria @galii.hm (cabe señalar que el video ha sido eliminado), debido a los fuegos pirotécnicos por la celebración de Año Nuevo, su “lomito” huyó de la casa, pero tiempo después fue encontrada… en Estados Unidos. Según lo que contó la tiktoker, su perrita quería irse al otro lado y vivir el “sueño americano”:

“Toda la noche estuve llorando, preocupada porque no sabía si estaba bien, estaba haciendo mucho frío y estaba lloviendo bien fuerte y me seguía apareciendo que mi perrita estaba ahí (sic)”.

En su relato, la joven afirma que un hombre en Estados Unidos la encontró y después se comunicó con ella para compartirle su ubicación y poder recogerla.

“En la mañana me levanté temprano para irla a buscar. No sabía que existía esta calle en Tecatito y en eso me marcó un gringo y me dijo. Me dijo que tenía a mi perrita (tiene mi número en su collar) (sic)”, mencionó.

lomito Estados Unidos 01

lomito Estados Unidos 02

En la actualidad, uno de los contenidos más infalibles es el referente a mascotas, puesto que, en definitiva, vivimos en un momento en el que la adopción de mascotas ha ido creciendo considerablemente.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con, por lo menos, una mascota, siendo el perro el de mayor preferencia entre las personas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados