Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Álbum del Mundial, la difícil tarea de acertar los convocados

Para la edición del álbum del Mundial de Qatar 2022, Panini sólo acertó el 100 por ciento de los jugadores de cinco selecciones: Uruguay, España, Serbia, Inglaterra y Gales.

Álbum Mundial

En año mundialista es muy común ver a un conjunto de aficionados y coleccionistas haciendo lo posible por llenar su álbum de estampas del Mundial de Qatar, siendo, además, uno de los artículos que más contenidos han generado en redes sociales en los últimos años.

Luego de una larga espera, el día de ayer dio inicio de manera oficial el Mundial de Qatar 2022, el evento deportivo que, ahora mismo, acapara todas las miradas mediáticas y, por supuesto, en las redes sociales.

Y es que, el 2022 se presenta como un año en el que la vuelta de los aficionados al estadio es más que evidente; un año mundialista para el que diversas marcas ya están trabajando en sus estrategias de posicionamiento en uno de los eventos deportivos de mayor envergadura.

Hasta el pasado mes de octubre, de acuerdo con datos que reveló la FIFA, se han vendido hasta 2.9 millones de boletos para el mundial. Además, tan sólo en lo que respecta a ventas de merchandising, la institución ya se ha asegurado la cantidad de 5 mil 518 millones de euros.

Álbum del Mundial, la difícil tarea de acertar los convocados

El furor de los aficionados en temporada mundialista parece no tener límites, lo cual se puede ver con el lanzamiento del ya tradicional Álbum Panini que, desde hace años, se ha convertido en un auténtico artículo de colección.

Por un lado, hace unos días, se hizo viral el caso de un adolescente que destinó todos sus ahorros para comprar su álbum de estampas, por el que terminó pagando más de mil 800 pesos, dado que incluye 134 sobres con cinco figuras cada uno.

De alguna manera, existe una especie de fiebre sumamente contagiosa por el álbum de estampas de la marca italiana Panini.

Por mencionar un ejemplo, en Argentina, unos días después de que saliera a la venta del álbum del Mundial Qatar 2022, resultó sumamente complicado encontrar estampas en los diferentes puntos de venta.

Ante la falta de sobres, integrantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina se manifestaron frente a las oficinas del distribuidor oficial de Panini pidiendo además exclusividad en la venta, ya que también otros comercios, como supermercados y estaciones de servicio, vendían los paquetes. El conflicto llegó a tales magnitudes que, incluso, la Secretaría de Comercio intervino para llegar a un acuerdo.

La primera edición de álbum Panini sucedió en el Mundial de México ’70 y desde entonces maneja el mundo el negocio de la venta de álbumes y stickers de cada Copa Mundial de Fútbol.

Desde esta perspectiva, se trata de un referente en tiempos mundialistas; no obstante, hay un problema, específicamente, en esta edición del álbum de estampas, pues la empresa italiana sólo acertó el 100 por ciento de los jugadores de cinco selecciones: Uruguay, España, Serbia, Inglaterra y Gales.

Por el contrario, las selecciones en el álbum que tienen menos jugadores convocados finalmente para el Mundial son las de Portugal, Francia, Ghana y Marruecos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados