Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Las apps de conversión monetaria comienzan a escalar como una nueva tendencia uniforme que busca asegurar la estabilidad de los ahorros.
Europa abrió con caídas de hasta 9% y se suspendieron los futuros de Wall Street porque tocaron el límite de pérdidas. A temor por el coronavirus se sumó el desplome del precio del petróleo.
Estados Unidos y China impusieron más tarifas el viernes y los mercados reaccionaron. El yuan llega a mínimos en más de 10 años. Trump dice que lo llamaron de parte de Xi Jinping para volver a negociar.
Las acciones de empresas con negocios en la Argentina sufren por la crisis. Aunque las compañías europeas, en general, tienen poca exposición a ese mercado, hay algunas que deben tener especial cuidado.
El dólar abrió 25% más arriba que el cierre del viernes luego de que las elecciones primarias mostraran un resultado desolador para el actual presidente Mauricio Macri. Las acciones caen, los mismo que los bonos soberanos.
China estableció el valor del yuan por dólar en el punto más débil desde abril de 2008. Caen los mercados asiáticos y temen por un colapso cuando abran las bolsas occidentales.
¿Contraataque monetario? Luego de que Donald Trump intensificara la presión sobre China en medio de la guerra comercial, el gigante asiático dejó que su moneda se devaluara más allá de los 7 yuanes por dólar, una barrera que no superaba desde la crisis de 2008.
La guerra comercial entre China y los Estados Unidos se está intensificando. Sin embargo, Pekín acaba de sacar de la mesa de negociaciones un arma potencial: la devaluación del yuan.
Por la devaluación, fue a la quiebra uno de los grandes operadores turísticos de Argentina. El dueño publicó en la web de la empresa una carta explicando la situación y pidiendo disculpas por lo ocurrido.
El peso se depreció 64% desde enero, la inflación vuela por los aires, el consumo cae y el préstamo de US$ 50.000 millones parece que no es suficiente.