Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Andrés Silva Arancibia

Marketing impulsor del mercado

En mercados que evolucionan con rapidez, no siempre el cliente sabe lo que quiere, por lo que, dar al cliente lo que este desea no necesariamente es una buena estrategia.

características líder 2023

Marca personal, ¿es un lujo o una necesidad?

Dentro de las claves para ser un buen líder está el manejo de la marca personal; muchas veces se piensa que esto sólo se relaciona con personas “famosas”, pero esto también es parte de un buen manejo de tu branding y el éxito que puedes construir siendo un buen líder.

momentos políticos 2022

Los momentos políticos del 2022

El 2022 se va. Es tiempo de reflexión y análisis sobre lo que vivimos en el sector de la comunicación política a lo largo de estos doce meses.

Manuel Alonso

Dónde estará el foco de las Relaciones Públicas en el 2023

Parecería la misma cantaleta de los últimos tres años tratar sobre los cambios más evidentes en que se presentaron en las funciones de comunicación, especialmente en la interna y la responsabilidad social corporativa con la incorporación del ASG (Ambiental, Social, Gobernanza).

Victor Alvarado

El Legado de Qatar 2022

Qatar 2022 fue la edición número 22 del Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA y disputado en Qatar en 2022.

Focos rojos en Kenia

Kenia se ha convertido en el tercer país con más atletas cumpliendo una sanción por dopaje en esta disciplina alcanzando un total de 55.

Metas superiores: más allá de simples propósitos

A las puertas del cierre del año, es el momento en el que se hacen las sumas y restas respecto de los objetivos que nos trazamos y esto me llevó a recordar aquellos propósitos que muchos de nosotros vamos arrastrando en el catálogo de intenciones, tal como dejar de fumar, aprender inglés o hacer ejercicio y me sentí contento que, en mi caso, logré los tres hace algún tiempo y entonces, la pregunta obligada apareció: ¿qué sigue? ¿cómo establecer metas más ambiciosas?

Ciro no agradezcas, el presidente también tiene la culpa

Tras el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre, el comunicador agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus palabras de apoyo expresadas en su “mañanera” del día posterior al intento de asesinato.