Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.

barco

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.

infidelidad clientes

Zero & First Party Data

Los programas de lealtad son un habilitador para que las organizaciones logren capturar zero y first party data.

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.

Andrés Silva Arancibia

Experiencia de comunicación omnicanal

En un escenario con consumidores cada vez más conectados y exigentes, la comunicación omnicanal se perfila como una gran solución para la fidelización del cliente.