Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Karina Ortiz

“Permacrisis” ¿qué es?

“Permacrisis” fue elegida como la palabra del año. Y es que después de la pandemia por Covid-19, la Guerra en Ucrania, la recesión económica a nivel mundial y los efectos del calentamiento global; lo caótico y disruptivo se convirtió en parte de nuestra rutina, modificando y casi naturalizando no solo la forma en que nos vinculamos sino también la manera en la que tomamos decisiones.

Andrés Silva Arancibia

De la digitación a la disrupción digital

La velocidad de los avances tecnológicos ha dejado fuera del juego a todas esas compañías que se resistieron al cambio, y que estuvieron muy lejos de comprender las enormes diferencias entre digitación, digitalización, transformación y disrupción digital.

características líder 2023

¿Cómo mantener tu enfoque y ser un buen líder?

Todo buen líder busca crear un ambiente de enfoque para que su equipo funcione como se espera, pero ¿cómo podemos lograr esto dentro de un mundo lleno de distractores? Para tener éxito, se deben tomar en cuenta diferentes puntos, como la organización y el reconocimiento de los logros en equipo.

momentos políticos 2022

El mundial de futbol y la geopolítica actual

Cada cuatro años el mundo entra en MODO FUTBOL, para apoyar a su selección. En independencia de los futbolístico… ¿Qatar 2022 podría aliviar los problemas globales que nos aquejan?

mercado juguetero

La sobrepoblación y la mercadotecnia

Llegamos a los 8 mil millones de habitantes en el planeta. El futuro inmediato está comprometido por diferentes retos que implica esta sobrepoblación. Desigualdad, sobreconsumo, crisis ecológica y consumismo son temas en los que como especialistas en mercadotecnia nos debemos involucrar.

Adolescentes Instagram

El pueblo tiene el gobierno que merece

Vivimos en momentos de posverdad. Es decir, la distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales.

Victor Alvarado

Récords en el fútbol femenil: la publicidad alrededor de Qatar 2022

Hemos estado comentando y analizando lo que representa Qatar como uno de los máximos eventos deportivos a nivel global. Sin embargo, quiero dedicar la mayor parte de esta columna a los números que ha dejado la final de LigaMX Femenil entre el Club América Femenil y el Club Tigres Femenil.

Jorge Arturo Castillo

Sobrepeso y obesidad = diabetes

En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, es necesario recordar que la epidemia de diabetes en México está indisolublemente ligada al sobrepeso y obesidad –por lo cual, a este síndrome se le ha llamado “diabesidad”-, y es, por tanto, una carga económica muy grande para el sector salud; por ello, es urgente empezar desde ya con programas educativos.