Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Karina Ortiz

¿Adiós a las redes sociales tal cómo las conocemos?

Esta semana muchos usuarios sufieron la suspensión o eliminación de seguidores de sus cuentas de Instagram por problemas en la plataforma y, dicen la malas lenguas, cuando suceden estas cosas a nivel mundial es porque se están haciendo cambios en el algoritmo. Verdad o no, lo que sí es real es que las creaciones de Zuckerberg vienen pasando por un proceso de “frankesteinización” que nos invita a pensar hacia donde mutarán las redes sociales.

Esther Aduna

La ciberseguridad empieza desde aplicar la legalidad

Para combatir la piratería, el IMPI lleva a cabo visitas de inspección en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la fiscalía general de la República, en las que asegura mercancía que atenta contra los derechos de propiedad intelectual, y puede emitir infracciones administrativas.

características líder 2023

Fórmula 1: las lecciones que todo líder debe saber

Todos los directores buscan tener el mejor equipo dentro de su empresa; pero ¿cómo poder ser un buen líder para un gran equipo? La Fórmula 1 no sólo es una carrera: es una constante demostración de que el liderazgo y el trabajo en equipo nos llevarán siempre al éxito. ¿Qué podemos aprender de este deporte?

Adolescentes Instagram

Este es el mejor momento para arriesgar

El consumidor está muy cerca de los niveles de saturación digital máxima. No es solo que los consumidores hayan cambiado su enfoque de lo tradicional a lo digital. El móvil se ha convertido en una extensión de nuestros baños, autos, casas y oficinas. Es la llave de nuestra existencia, por ejemplo, la utilizamos para realizar pagos con los misma facilidad con la que conectamos en el auto para encontrar una dirección. Propondría que es más grave perder el teléfono que la cartera.

Manuel Alonso

Poco deporte, muchos comerciales

La publicidad y los patrocinios han sido históricamente los aliados ideales del deporte. Gracias a ellos, es posible pagar el costo del estadio, sostener a los equipos y mantener el precio de los boletos accesibles para los aficionados.

Victor Alvarado

Aficionados al deporte: ¿Nacen o se Hacen?

¿Un fan nace o se hace? A pesar de qué hay muchas teorías y poca literatura formal al respecto, las últimas investigaciones al respecto sugieren que un aficionado es el resultado de una construcción que sucede a etapas tempranas de la vida, por lo que se puede decir que se “nace” aunque definitivamente no es la realidad.