Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Karina Ortiz Columnista

La cancelación el mayor desafío para la reputación de marcas y empresas

Me convocan para dictar un media training. ¿La principal razón? “Es importante definir qué decir, qué no y la huella digital porque hay que cuidarse de la cancelación”. No es la primera vez que me lo plantean, por lo que queda claro que hoy la cultura de la cancelación genera miedo a perder el capital más preciado: la reputación.

¿Cómo crear un NFT a bajo costo y sin utilizar código?

Los NFT son certificados de propiedad que se registran en una red Blockchain. Al estar registrados en una cadena de bloques (Blockchain), son totalmente seguros e inmutables, por lo que es posible confiar que la información estipulada en él, no será cambiada por nadie.

Andrés Silva Arancibia

Tecnología 6G en los negocios del futuro

Estar atentos a los avances en el desarrollo de la tecnología 6G, puede ser el punto de partida para la transformación digital, en entornos futuros con cambios de vida o muerte para los negocios.

características líder 2023

5 claves para seleccionar al candidato ideal para tu empresa

Las empresas buscan candidatos que puedan sumar creatividad, liderazgo, ideas frescas a sus equipos. Y tú, ¿conoces bien cómo hacer un proceso de selección y tener a la persona ideal en el puesto vacante? Acá te comparto unas claves para lograrlo.

La libertad de expresión y las marcas

No siempre la libertad de expresión garantiza que lo que se comunica es lo correcto, sobre todo cuando representamos a una marca o a una empresa. Cuando somos la cara de una marca, debemos ser el reflejo de los valores de la misma.

Adolescentes Instagram

Qué significa la crisis de Facebook y Google para el marketing

Meta reportó una segunda caída de ingresos trimestral consecutiva y pronostica otra caída en el cuarto trimestre. La división Reality Labs de la compañía, que alberga sus auriculares VR, perdió más de $9 mil millones en los primeros tres trimestres.

“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año”, dijo Meta en un comunicado. “Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”.

Manuel Alonso

Catar, un caso para las relaciones públicas

Estamos a solo unas semanas del arranque de la Copa del Mundo Catar 2022 y a diferencia de otras ediciones, esta destaca por el desinterés y las dudas, como nunca antes. Y no es solo porque es baja la esperanza para nuestra selección, sino porque ese torneo nació enfermo, nació contaminado.

Victor Alvarado

Cinco elementos para seguir y aprender durante Qatar 2022

Fue en Alemania 2006 cuando realicé mis primeras activaciones de mercadotecnia y publicidad relacionadas con una Copa del Mundo. En 2022, no será la excepción, siendo este mi quinto mundial consecutivo activando directamente en relación al máximo evento de fútbol a nivel global.