Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
Los consultores y comunicadores nos enfrentamos con frecuencia a la tarea de darle valor a la información que sale de los corporativos y las marcas. Es una lucha eterna, porque para una empresa toda información resulta valiosa, pero no necesariamente lo tiene o es de interés público, particularmente cuando esta surge de las áreas de mercadotecnia o ventas.
Cuando hablamos de innovar, la mayoría de las personas asocia la palabra con algo deslumbrante, con alta tecnología quizás, con algo que transforma radicalmente las cosas y aunque puede resultar cierto, la realidad es que los procesos de innovación también pueden provenir de pequeños cambios o “giros de tuerca” que permitan hacer las cosas más eficientes o presentarlas de la mejor manera.
La comunicación corporativa es un tema súper apasionante y que sigue dictando un rumbo importante para las organizaciones.
La falta de claridad de nuestro negocio nos lleva frecuentemente a suponer información que es crucial y a dudar de nuestras acciones, por lo que no recibimos los beneficios que nuestra marca debería darnos.
Como sociedad civil organizada daremos cara en el 2023 y 2024. Se llevarán a cabo consultas ciudadanas en los próximos 4 meses con el fin de presentar la nueva propuesta ciudadana de oposición en marzo del 2023.
Las dos ocasiones en las que Annemiek ha logrado el campeonato mundial de ruta han tenido una constante.
En cuanto a la campaña nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus se tiene un registro del 83% en la cobertura general y el 55% en niños de 5 a 11 años de edad, lo que, sinceramente, son muy buenos números.
La pandemia, la situación económica, el surgimiento de nuevos medios y el desgaste de algunos existentes son factores que están cambiando la relación de los consumidores con las marcas, y en el 2023 veremos varios cambios significativos que serán un parteaguas en el marketing.
Ni el cliente siempre tiene la razón ni es verdad que siempre sabe lo que quiere. De haber sido así, el iPhone no existiría, ya que nadie habría buscado intuitivamente eliminar el teclado físico, ni tampoco habrían surgido las plataformas para comprar paquetes vacacionales, considerando que aprendimos que un bien servicio, está íntimamente ligado al servicio cara a cara y era una locura contemplar la posibilidad de adquirir un viaje en avión sin un solo humano de por medio.
¿Por qué y cuándo salir de casa? La visión del emprendedor llevará su marca a mercados nacionales e internacionales, más allá de la caseta.