Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Se muere el Metaverso ¿Se cancela todo?

A pesar de su enorme potencial, la web 3.0, la tecnología base del Metaverso, es una industria relativamente nueva, poco conocida y en camino de consolidarse por completo.

Andrés Silva Arancibia

La búsqueda visual en el marketing

Los avances en tecnologías digitales están alterando la conducta de búsqueda del consumidor, un fenómeno que, en generaciones más jóvenes, comienza a inclinar la balanza hacia la búsqueda visual de productos.

características líder 2023

4 errores comunes en el regreso a las oficinas

Ahora que la vida laboral ha regresado a la normalidad, para prosperar en el trabajo presencial es importante conocer cuáles son los protocolos por seguir, ya que, teniendo conocimiento de ellos, te ayudará a proyectar tu imagen personal e impulsará tu crecimiento profesional.

mercado juguetero

La publicidad no crea necesidades

Es una creencia popular que la publicidad crea necesidades y obliga a que las personas compren o consuman cosas que no necesitan. ¿Es qué los publicistas nos dirigimos a grandes masas que actúan irracionalmente frente a nuestra comunicación y los podemos obligar a algo que no quieren en realidad? Nada de eso. Acudimos a la Razón y al Corazón de las personas con nuestros mensajes.

Jorge Arturo Castillo

¿Adiós al cubre nariz y boca? ¿De verdad?

Un aspecto positivo que nos dejó la pandemia es que los más chicos, es decir, niños, adolescentes y jóvenes, han hecho suyo el uso del cubre nariz y boca. No se sienten cómodos en algunos espacios y situaciones si no lo traen puesto, lo que nos puede hacer suponer que se conservará su uso al menos por algún tiempo más.

El sufrimiento del maratón

Después de años de correr todo tipo de distancias, me atrevo a concluir (con enorme riesgo de equivocarme): 1. Que en las distancias largas se sufre. 2. Que a mayor velocidad mayor incomodidad.