Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

profesionales de las RRPP

Incremento en los divorcios, otra secuela de la pandemia

La pandemia de la COVID-19 ha impactado prácticamente todos los ámbitos de la vida social de las personas en gran parte del mundo. Se ha manifestado tanto como una crisis de los sistemas sanitarios y en los ámbitos económico, social y de comunicación. También ha trastornado la intimidad y las relaciones de pareja.

¿Qué orilla a las niñas y adolescentes a unirse en pareja?

La mayoría de las uniones infantiles se dan en niñas y adolescentes, generalmente con hombres mucho mayores que ellas. En 2020, se estimó que en México había más de 237 mil unidas con una pareja y, de ellas, más de 28 mil tenían entre 12 y 14 años.

infidelidad clientes

Customer Data

Toda organización que aspire a almacenar, gestionar y usar data debe regresar valor a los clientes debido a que estos últimos, han accedido a otorgar sus datos personales en retribución de recibir algo a cambio.

La relación con el cliente mediante FinTech en el ciberespacio

El futuro de muchas empresas está en el ciberespacio. Quizá es algo futurista, pero muchas empresas ya están ahí, interactuando con sus consumidores en el mundo real. El consumidor casi ni lo detecta, ya que lo considera como algo que sucede debido a la tecnología, las innovaciones y los avances que vive todos los días.