Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Karina Ortiz

Del mundo VUCA al mundo BANI ¿qué deben hacer las empresas?

Los cambios rápidos y el avance tecnológico eran algunas de las características para describir un escenario Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, es decir, el mundo VUCA. Sin embargo, la pandemia creó un nuevo escenario para el que ya, este acrónimo, parece ya no resultar suficiente.

¿Cuál es el estado de la tecnología en América Latina?

En días pasados, uno de los fondos de inversión de América Latina, Atlántico, presentó su reporte del estado de la tecnología en la región. Me gustaría compartirte algunos datos, que llamaron mucho mi atención al revisar el reporte.

rechazo líder

Cómo manejar el rechazo y ser un mejor líder

Para convertirte en un gran líder necesitas trabajar constantemente en tus habilidades de comunicación, ya que es importante aprender, desde el primer momento, el cómo manejar respuestas negativas que pueden venir de tu equipo o de tus clientes. Por ello, saber cómo tratar el rechazo de manera constructiva, te ayudará a identificar áreas de oportunidad dentro de tu proyecto como de tu branding personal.

videos exitosos

Cómo vender más a tu cliente actual

Todo empieza una vez que se cierra una venta, contrariamente a los que la mayoría de las empresas piensa. La mejor oportunidad para incrementar tus resultados está en tus clientes actuales.

Se va el bala

En 2017 su bicicleta patinó haciéndolo caer y provocándole una lesión en la rodilla y el tobillo. Parecía que el fin de su carrera se