Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Jorge Arturo Castillo

Y los ciberdelincuentes ganando la partida

A decir de una investigación de Trellix, el área de Security Operations de las organizaciones está lidiando con la falta de recursos para detectar, responder y remediar ataques en tiempo real.

Metaverso, oportunidad vanguardista para el mundo de la moda

No existe algo más inherente para la moda que la innovación, se trata de conceptos paridos al mismo tiempo y en pleno siglo XXI, se suma a esta relación parietal la tecnología; el máximo esplendor de esta tríada es una pasarela en el metaverso, un espacio inmersivo, donde las personas, a través de un visor de realidad aumentada, pueden estar cerca, por ejemplo, de las modelos más solicitadas en el mundo fashionista.

profesionales de las RRPP

El social selling, poderoso auxiliar del proceso tradicional de ventas

Especialistas coinciden en que la venta social tan sólo es vender con las herramientas de hoy. Las redes sociales permiten la comunicación, permiten opiniones y, por tanto, el llamado social selling consiste en utilizarlas en el proceso de venta, es la adaptación del proceso de ventas a las herramientas de hoy. Esta es la razón por la que LinkedIn se refiere a ella como “venta moderna”.

Un líder humilde es un líder confiable

Hace casi dos décadas, asistí a una reunión donde el director de finanzas de la compañía para la cual trabajaba, tenía un encuentro con su contraparte de un supermercado. Cuando llegó el momento de presentarnos, hizo referencia a nosotros como “sus compañeros”, independientemente de que en el grupo estábamos managers, supervisores y analistas, no marcó distancia entre él y nosotros. Eso se sintió muy bien.

Siempre vendrán tiempos mejores

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No son el fin del mundo, son inicio de una nueva realidad.

Plagiar o morir, una necesidad del mundo digital

Parece que la frase más icónica dentro de las redes dentro de la última década puede traducirse como “copiar o morir”. Todas las redes sociales han copiado, por no llamarle plagio descarado.