Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Modelos de Negocios que hacen crecer con rentabilidad

Es conveniente que un crecimiento acelerado incluya una fórmula de rentabilidad. Para que las empresas lo hagan, entre otras opciones pueden enfocarse en sus actividades principales (o core) además de aprovechar oportunidades junto con la introducción de innovaciones a su portafolio de productos. Lograr un crecimiento excepcional, incluso en el corto plazo, generalmente es una tarea difícil. Más complicado aún es hacerlo de forma rentable año tras año.

Karina Ortiz

Be Real, tanta autenticidad ¿nos interesa?

Parece que atrás queda la obsesión por la pose, mostrar lo que los demás quieren ver, cuerpos hegemónicos, comidas deliciosas, trabajos únicos y una ropa increíble e incluso hasta imposible de comprar. ¿Por qué? Porque llegó Be Real la aplicación que vino a exaltar la exposición de la autenticidad.

mercado juguetero

La otra guerra de los streamers

La batalla del streaming por ganarse la preferencia de sus usuarios y aumentar el número de sus suscriptores en sus diferentes formatos, hace que las empresas involucradas busquen las mejores fórmulas para mostrarse a su público objetivo, que ya no solo busca qué ver, sino también qué escuchar.

características líder 2023

6 formas de evitar la renuncia silenciosa en tu equipo de trabajo

Como líder es esencial que reconozcas las señales de tu equipo cuando están pasando por una situación de burn out, porque lo más probable es que estén teniendo una renuncia silenciosa, por ello es importante que tomes acciones oportunamente con relación a la forma de trabajo, para así seguir motivando a tus colaboradores a alcanzar sus metas planteadas.

wellness corporativo

La importancia del Wellness Corporativo en tu empresa

Hoy en día ya hay varias empresas dedicadas a desarrollar programas de Wellness Corporativo o Bienestar Laboral para las empresas, pero igualmente pueden acudir a consultores que orienten y apoyen a los Departamentos de Recursos Humanos. para aplicarlo a tu empresa. Lo más importante es que los Directivos y Ejecutivos de esta, comprendan que es indispensable para mejorar el trabajo diario de sus colaboradores.