Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

profesionales de las RRPP

Tres principios de la rendición de cuentas en las empresas

La práctica de informar el progreso o el estado de los proyectos es un gran aliciente para que los colaboradores y directivos de una organización se interesen genuinamente en alcanzar logros a través de la presión por generar resultados. De hecho, la falta de cultura de rendición de cuentas es causa de baja efectividad en los negocios.

desarrollo profesional

Aspectos importantes para negociar en el exterior

Hoy en día existen muchos aspectos necesarios para poner en marcha las actividades de una empresa como lo es: la logística, el acceso a materias primas, la conectividad a internet, entre muchas otras.

infidelidad clientes

Engagement 1 a 1 en social media

Los clientes confiarán más en aquellas marcas que respondan a sus preguntas y conectarán emocionalmente cuando perciban un genuino nterés por sus preocupaciones o necesidades.

Karina Ortiz Columnista

Pitch o no pitch ¿es esa la cuestión?

A principios de este año les compartía una columna sobre el ghosting cliente/agencia que se da especialmente en instancias de pitch y cómo esa práctica es dañina para la industria. Por suerte, es un debate cada vez más recurrente y por eso me parece interesante hacer un update y profundizar más en cuán perjudicial es este modo de selección para las agencias.

Metamask, tu llave para entrar al Metaverso

Para que puedas interactuar con el Metaverso, y con todas las aplicaciones de la web 3.0, es necesario que cuentes con una wallet. Hay muchos tipos diferentes, la más famosa, segura y fácil de usar es Metamask.

Andrés Silva Arancibia

Liderazgo en marketing y transformación digital

La transformación digital permite a las compañías centrarse mucho más en el cliente. Por lo tanto, un marcado liderazgo en marketing se convierte en una pieza clave para el éxito de todo proceso de transformación digital.