Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
La práctica de informar el progreso o el estado de los proyectos es un gran aliciente para que los colaboradores y directivos de una organización se interesen genuinamente en alcanzar logros a través de la presión por generar resultados. De hecho, la falta de cultura de rendición de cuentas es causa de baja efectividad en los negocios.
Si aún no la has visto, básicamente la serie se ambienta a finales de los 2010’s y principios de los 2020’s, más de 35 años de los sucesos de las películas, allá por el ’85.
Hoy en día existen muchos aspectos necesarios para poner en marcha las actividades de una empresa como lo es: la logística, el acceso a materias primas, la conectividad a internet, entre muchas otras.
¿En qué lugar estamos parados? Y no hablo del espacio físico, sino de lo que se conoce como “Timing”, un concepto que no tiene traducción exacta al castellano.
Para los estrategas del marketing la clave está en detectar y desarrollar nuevas formas de interacción a través del contenido de los productos que promueven.
Los clientes confiarán más en aquellas marcas que respondan a sus preguntas y conectarán emocionalmente cuando perciban un genuino nterés por sus preocupaciones o necesidades.
Por innovación se entiende algo que satisface una o más necesidades del consumidor de una manera nueva, creativa y fácil.
A principios de este año les compartía una columna sobre el ghosting cliente/agencia que se da especialmente en instancias de pitch y cómo esa práctica es dañina para la industria. Por suerte, es un debate cada vez más recurrente y por eso me parece interesante hacer un update y profundizar más en cuán perjudicial es este modo de selección para las agencias.
Para que puedas interactuar con el Metaverso, y con todas las aplicaciones de la web 3.0, es necesario que cuentes con una wallet. Hay muchos tipos diferentes, la más famosa, segura y fácil de usar es Metamask.
La transformación digital permite a las compañías centrarse mucho más en el cliente. Por lo tanto, un marcado liderazgo en marketing se convierte en una pieza clave para el éxito de todo proceso de transformación digital.