Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

características líder 2023

Las 5 claves del liderazgo de la Reina Isabel II

El liderazgo de la reina Isabel II, no estaba basado en los títulos, sino en una relación de confianza y seguridad con su imagen personal y sus acciones. Así como ella, es importante que tú como líder, proyectes una comunicación natural y congruente hacia tus colaboradores, para posicionar tu branding personal y alcanzar los éxitos deseados.

Manuel Alonso

Sin transparencia las marcas no tienen futuro

En estos tiempos en que la confianza del cliente es baja, la incertidumbre económica va en aumento y el ritmo del cambio sigue acelerándose, la transparencia en los negocios se convierte en un recurso que puede construir lealtad con los clientes, proveedores y empleados; ayudar a gestionar el riesgo y la reputación; y establecer cadenas de suministro éticas y sostenibles.

La apuesta por el deporte

La disciplina deportiva trae consigo beneficios a diferentes niveles que cobran un gran valor en un país como el nuestro.

Por qué nadie habla del mundial 2026 si México es uno de los anfitriones

Estamos a unos meses del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar y el siguiente que se realizará en 2026 tendrá tres países sede: México, Estados Unidos y Canadá; de estos tres países México es el que tiene mayor afición, que digo afición, pasión por el fútbol, sin embargo, poco se habla de este magno evento internacional en los medios de comunicación y en las charlas familiares.

Decisiones difíciles, decisiones impopulares

Los clientes son lo más importante y por esta razón, he tenido la fortuna de escribir al respecto en múltiples ocasiones dadas todas las lecciones que, sin saberlo, me han enseñado.