Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

profesionales de las RRPP

El mercado senior tiene poder adquisitivo 45 veces mayor que los más jóvenes

Los especialistas en marketing de hoy están obligados a reorientar sus esfuerzos hacia un segmento de población alternativo de alto gasto: los baby boomers y las personas mayores, un mercado en pleno crecimiento por la tendencia de la pirámide poblacional. Cada vez hay menos nacimientos y la población va envejeciendo.

Realidad Aumentada: ¿reemplazará al smartphone?

Era el año 2007 cuando Steve Jobs presentaba el iPhone. En ese momento casi nadie visualizó el potencial impacto disruptivo del dispositivo. Ahora estamos a la espera de que Apple lance un nuevo producto igual de disruptivo en 2023, a más tardar 2024.

Karina Ortiz Columnista

A propósito de Patagonia, ¿cómo las empresas pueden hacer activismo de marca?

Las marcas tienen que aportar al bien común, pero no sólo poniendo el foco en sus consumidores sino también en el mundo en general. Actualmente ya no alcanza solo con tener procesos responsables con el medio ambiente o ser un gran lugar para trabajar, es necesario pasar de la responsabilidad social a un activismo concreto.

La herramienta web 3.0 que funciona como tu banco personal

Para que puedas interactuar con el metaverso, es necesario que cuentes con una wallet. Las wallets son aplicaciones descentralizadas que te permiten guardar tus activos digitales y conectarte a las diferentes aplicaciones basadas en Blockchain.

Esther Aduna

El Ransomware va al alza, no toma descanso

 El objetivo del ransomwere es encriptar la información de la computadora de la víctima, volviéndola inaccesible, aunque, tras el pago del rescate, no siempre la víctima puede recibir la clave para desencriptar la información.