Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Andrés Silva Arancibia

NFT marketing

Los grandes avances en tecnología blockchain están impulsando un desarrollo acelerado de los NFTs, los que junto con el metaverso comienzan a imponer nuevos desafíos al marketing.

características líder 2023

Modelo de trabajo híbrido: ventajas y cómo implementarlo

El trabajo híbrido ha ayudado a mejorar el bienestar de las personas que laboran en una empresa, ya que se ha formado un equilibrio entre su vida laboral y personal. Por ello, es importante, que como líder construyas una cultura inclusiva y de integración para impulsar sus niveles de preparación, mejorar su experiencia laboral y así alcanzar sus metas profesionales deseadas.

espacios 2023

Social commerce, una estrategia digital que no podemos dejar de evaluar…

Anteriormente hablamos del Live-commerce, ahora, me gustaría ahondar más en algo relacionado y que ha sido uno de los principales canales del e-commerce, el social commerce. Este concepto, a diferencia del live, no necesita de una sesión en vivo para realizar alguna transacción y puede ser a través de diferentes canales como Facebook, Instagram, Tik Tok e inclusive WhatsApp.

mercado juguetero

No diga qué, diga mande

En estas fechas patrias las marcas se muestran al público no solamente para generar buenas ventas por promociones, sino también para llegarles a través de una mercadotecnia más apegada al sentimiento nacional o al orgullo de ser mexicanos.

Manuel Alonso

4 beneficios de convertirse en un Líder Intelectual

De todos los deberes que nos encomiendan a los comunicadores, desde la diversidad hasta la sustentabilidad, el liderazgo intelectual (thought leadership), se encuentra entre los más desafiantes y a la vez, los que más valen la pena.

Arturo Ortiz

De haters, expertos, intolerantes y bots

Hoy, en un mundo con tanto contenido, sufrimos la realidad de contenido repetido, plagiado o muy superficial, pero también sufrimos del poco entendimiento y diferenciación, entre tipos de contenidos.