Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí
Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí
La risa es un mecanismo de comunicación. Según recientes estudios el factor desencadenante de la risa no es la felicidad. Popularmente, la risa y la sonrisa se asocian con la felicidad y el buen humor, pero no necesariamente es así.
¿Qué es el Humanismo digital? La tecnología al servicio del humano, es decir poner a las personas en el centro de los cambios tecnológicos.
Esta mañana pedí el desayuno por medio de una aplicación y si bien el restaurante que seleccioné envió los productos que elegí en tiempo y forma, el sabor era el esperado así como la temperatura las bebidas, destaca que en la bolsa de papel que contenía mi paquete, había escrita una nota con plumón: “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad.” – William Arthur Ward.
Bien dice Alejandra Llamas que hay que tener la mente en silencio y el corazón activo. Así somos la gran mayoría de las mujeres, siempre tenemos el corazón activo y mucho más cuando ese corazón se mueve por la familia o para apoyar a otras mujeres.
Las emociones son reacciones humanas que impactan la forma que percibimos nuestro entorno. Son un elemento usado por los mercadólogos para motivarnos a adquirir algún producto. Las necesidades emocionales combinan dos elementos que los consumidores tienen en su interior: un estado o condición a ser satisfecho y la experiencia requerida para su satisfacción.
La diferencia entre una hamburguesa real y la que aparece en la publicidad, fue lo que originó la demanda de un cliente neoyorkino a McDonald’s y Wendy’s. Pero también representa una señal para las marcas: hoy ya no quedan dudas que el hacer es mucho más poderoso que el decir y ambos deben cumplirse o “hay tabla”.
En mis columnas anteriores te conté qué es una empresa 3.0, y cuáles son los benéficos que obtienes al tener una. Crearlas es un proceso muy complejo, pero mucho más sencillo de realizar si sigues los pasos correctos.
Pensar en mantenerse vigente durante 75 años no es nada fácil, sobre todo si consideramos que ahora puedes abrir tu agencia con una computadora, internet y una página web.
Para muchos puede parecer un proceso tedioso y de papeleo, pero lo realmente importante es cumplir con los pasos, tiempos y requisitos dispuestos por los Estados.
Leila Guerrero, en su texto “Zona de obras”, sugiere: “Sean invisibles: escuchen lo que la gente tiene que decir. Y no interrumpan. Frente a una taza de té o un vaso de agua, sientan la incomodidad atragantada del silencio. Y respeten”.