Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

profesionales de las RRPP

La risa, pegamento social para afianzar las relaciones

La risa es un mecanismo de comunicación. Según recientes estudios el factor desencadenante de la risa no es la felicidad. Popularmente, la risa y la sonrisa se asocian con la felicidad y el buen humor, pero no necesariamente es así.

Customer Experience: Hasta la amabilidad se debe ensayar

Esta mañana pedí el desayuno por medio de una aplicación y si bien el restaurante que seleccioné envió los productos que elegí en tiempo y forma, el sabor era el esperado así como la temperatura las bebidas, destaca que en la bolsa de papel que contenía mi paquete, había escrita una nota con plumón: “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad.” – William Arthur Ward.

Consumidores con necesidades, más que deseos o gustos

Las emociones son reacciones humanas que impactan la forma que percibimos nuestro entorno. Son un elemento usado por los mercadólogos para motivarnos a adquirir algún producto. Las necesidades emocionales combinan dos elementos que los consumidores tienen en su interior: un estado o condición a ser satisfecho y la experiencia requerida para su satisfacción.

Karina Ortiz Columnista

Relación marca-consumidor: Si me mentís, “hay tabla”

La diferencia entre una hamburguesa real y la que aparece en la publicidad, fue lo que originó la demanda de un cliente neoyorkino a McDonald’s y Wendy’s. Pero también representa una señal para las marcas: hoy ya no quedan dudas que el hacer es mucho más poderoso que el decir y ambos deben cumplirse o “hay tabla”.

marca empresa

Un bombillo que aluce adentro y afuera

Leila Guerrero, en su texto “Zona de obras”, sugiere: “Sean invisibles: escuchen lo que la gente tiene que decir. Y no interrumpan. Frente a una taza de té o un vaso de agua, sientan la incomodidad atragantada del silencio. Y respeten”.