Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Esther Aduna

La toma de decisiones de la Inteligencia Artificial (I.A), en el mundo jurídico

Un sistema inteligente en Inteligencia Artificial (I.A), es aquel que simula el comportamiento humano, de manera que la máquina pueda sustituir al humano en ciertas actividades. El término “pensar”, una serie de fenómenos neuro-fisiológicos, no podemos aún encontrarlo en ninguna máquina.  Sólo simulan procesos de pensamiento. 

Andrés Silva Arancibia

Futuro del marketing contextual

En un mundo sin cookies sumado a las cambiantes necesidades de los consumidores, las reglas del juego publicitario online están mutando, y es aquí donde el marketing contextual se perfila como la gran respuesta.

momentos políticos 2022

Mijaíl Gorbachov, el padre de la Perestroika

Mijaíl Sergévich Gorbachov supo desde niño que su liderazgo le llevaría a cambiar el curso de la historia; tuvo éxito, abrió a la URSS al mundo a través de sus reformas: Glásnost y Perestroika.

características líder 2023

Haz esto si no conocer a nadie en un evento de networking

Si lo que buscas es generar una red de contactos amplia y efectiva para impulsar ya sea tu empresa o tu marca personal, el networking es una alternativa increíble de crecimiento profesional para alcanzar tus objetivos de negocio, por ello es importante saber qué hacer y cómo manejar las oportunidades que en el evento se te presentarán.

Manuel Alonso

¿Por qué el comercio de la moda está adoptando el concepto phygital?

A lo largo de los años, las empresas han evolucionado en sus estrategias para llegar a sus clientes. Antes, las marcas simplemente creaban planes de marketing sin medirlos puntualmente. Luego, surgió el marketing de resultados en donde, gracias a herramientas digitales, se puede medir cada clic y claro, las ventas. El siguiente nivel es basar las estrategias de venta en la experiencia de los usuarios.

Victor Alvarado

Las nuevas oportunidades en la Industria Deportiva

En un mercado tan dinámico, en una era donde el entretenimiento y la generación de contenidos está teniendo un auge, dónde todo se mueve muy rápido, es importante identificar opciones y posibilidades para satisfacer necesidades de los consumidores del deporte.

Arturo Ortiz

Diferencias y similitudes entre agencias

¿Todas las agencias son iguales? ¿Cómo diferenciar entre una y otra? Para dividir a las agencias, me gustaría hacerlo de diferentes maneras, que te puedan dar idea de diferentes categorizaciones y formas de entenderlas mejor.

El maratón nos une

Prepararse para correr 42 km y 195 m, realizar el esfuerzo desde la línea de salida y hasta la línea de meta, y culminar el objetivo levantando los brazos al llegar al final, otorga valiosísimas lecciones para todos los involucrados.