Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Victor Alvarado

La Generación Alpha y oportunidades en el deporte

Cuando hablamos de generaciones, no existe una precisión o exactitud para determinar los años que abarca a los consumidores. Tampoco soy tan partidario de generalizar tanto porque creo en la individualidad, aunque seguimos sin tener una real personalización salvo los algoritmos y el machine learning para ir creando perfiles de audiencias mucho más segmentados e individualizados.

Arturo Ortiz

Un poco de historia publicitaria en este regreso a clases

El mundo del mkt, publicidad y en general nuestra industria, no solo es de las industrias más cambiantes y vertiginosas, sino que además lleva relativamente muy poco tiempo comparado con otras profesiones como la medicina, arquitectura, contabilidad, etc.

El bache de Nairo

“No recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”
Martin Luther King

Jorge Arturo Castillo

COVAX, ¿un profundo y doloroso fracaso?

Y es que de parte del mecanismo de la ONU ha habido entregas tardías, poca claridad en los criterios de asignación, tipos de vacuna, cantidades y calendarios de entrega.

Sin los médicos de farmacia qué sería de la infraestructura de salud mexicana

Los médicos de farmacia, en efecto, no se encargan de afectaciones crónicas, pero sí contribuyen y mucho con el cuidado de la salud de millones de mexicanos con enfermedades leves que, de otra manera, saturarían las clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las áreas de urgencias en los hospitales o, quizá, los pacientes morirían por complicaciones al no tener otro servicio de salud cercano.