Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Columnistas

Entrenando músculos intelectuales

El ambiente de innovación debe fomentarse desde el grupo de liderazgo pero mi solicitud para usted es que encuentre metodologías e invierta en entrenamiento sobre creatividad

Decálogo para franquiciar tu negocio de alimentos y bebidas

¿Así que quieres franquiciar tu restaurante? Llegó tu tía, llegó ese cliente asiduo o ese turista y te realizó la gran pregunta: ¿alguna vez le ha pasado por la cabeza que franquiciar es una buena opción para tu marca? Yo le compro una franquicia para…

Inteligencia Artificial mundo digital

Una nueva generación de marketers digitales

Los marketers de hoy tienen todas las herramientas de aprendizaje a su disposición: cursos, capacitaciones, redes de apoyo y, sobre todo, los cimientos de la experiencia dejada por los primeros millennials.

tendencias cine 2023

5 retos del Universo DC

Si bien cada universo basado en cómics tiene sus distintivos, también es cierto que no es del todo difícil encontrar equivalencias entre sus súper héroes.

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.