Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Guillermo Perezbolde

Autor del libro Metaverso el negocio de la realidad virtual, conferencista, fundador y director general de Mente Digital, ex presidente de la American Marketing Association capítulo México. Ha recibido numerosos reconocimientos, como el mejor profesor de posgrado del Tec de Monterrey y el Premio Gunther Saupe por su trayectoria en Marketing. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

Que pasaría si el mundo se queda sin internet

Actualmente nuestra vida gira entorno a la conectividad; desde el trabajo, comercio, entretenimiento, hasta las relaciones interpersonales, prácticamente todo está conectado o depende de una conexión para funcionar.

El futuro del e-commerce está en el Metaverso

Como sucedió con la llegada del internet y después con las redes sociales y la mensajería instantánea; las generaciones más jóvenes son las primeras en adoptar las tecnologías de la información y ponen el ejemplo para la generaciones mayores que eventualmente se convertirán en usuarios activos.

5 Tendencias de marketing digital para 2023

La pandemia, la situación económica, el surgimiento de nuevos medios y el desgaste de algunos existentes son factores que están cambiando la relación de los consumidores con las marcas, y en el 2023 veremos varios cambios significativos que serán un parteaguas en el marketing.

3 cosas que debes saber sobre los NFTs

Para algunos es una moda, pero en la realidad es un negocio que ya genera millones de dólares en todo el mundo, así que vale la pena conocerlo y explotarlo.