Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la regla 20-70-10 que debes aplicar a tu CV

Un formato que ayuda a crear un CV de valor y que ayude a comunicar tu perfil profesional es toral para que logres destacar en el mercado laboral.
  • En estudios como el “What’s really important on a CV?” se identifican los elementos valiosos para los reclutadores, al momento de evaluar un CV.

  • El CV sigue siendo u documento clave en la comunicación de un perfil profesional.

  • Estudios como el que en su momento publicó PageGroup, averiguó que elementos son indispensables en un CV.

La regla regla 20-70-10 define en mucho el contenido y la forma en que se debe priorizar lo que informas a través de un CV sobre tu perfil profesional.

En el mundo se han conducido estudios como el “What’s really important on a CV?” Donde se nos advierte qué aspectos son considerados por los reclutadores, al momento de evaluar un CV. El 100 por ciento coincidió en tres aspectos: el primero, que no tuviera errores ortográficos; segundo, que detallara los logros y tercero, que no tuviera typos.

“Esta estadística muestra los aspectos más importantes de un buen CV según los consultores de selección de personal encuestados en el Reino Unido (UK) en 2015. Todos los reclutadores encuestados encontraron que no tener errores tipográficos, gramaticales y detallar sus logros son aspectos importantes de un CV”, explica la conclusión del estudio.

La forma correcta de pedir empleo

Reza el dicho que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar y prueba de ello es la última regla para acomodar en un CV todo el perfil que se está dando a conocer ante una oferta de empleo.

Gorick Ng, autor de “The Unspoken Rules” y consejero de carrera en Harvard, explica que hay un standard al momento de preparar un CV. El 20 por ciento de este documento tiene que llenarse con información educativa. Una segunda sección dentro del documento tiene que ser desarrollada por la experiencia profesional, la cual abarcará un 70 por ciento y un 10 por ciento es llenado por los skills que se dominan o idiomas que no han logrado ser detenidos.

Hay estudios como el What’s really important on a CV? de Page Group, en donde se explica que los tres elementos más valiosos en los que un reclutador pone atención son que el CV no tenga ertores gramaticales, que no tenga typos y que detalle los logros de la persona.

A pesar de estas tendencias, se han impuesto alternativas creativas de cómo pedir empleo y prueba de ello lo ha dado Eleonora Papini, una creativa que ha adaptado su CV a la identidad gráfica de las empresas para las que se ha postulado.

Para aplicar a una vacante en Netflix, la creativa recreó la página web de inicio de Netflix, mientras que para aplicar a una vacante de Lush recreó la tipografía de la marca.

Esta historia es un interesante caso de cómo las marcas se han adentrado en el mercado, donde se han impuesto actividades muy importantes, como las que tienen que ver con la manera cómo destacar actividades que se vuelven trascendentales en la gestión de talento.

Indudablemente hay impuestas actividades que han logrado determinar tareas que sirven para entender el valor de una marca y la capacidad que esta alcanza en el mercado laboral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados