Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acciones de Meta suben tras falsos rumores de que Zuckerberg planea renunciar como CEO

Zuckerberg enfrenta una presión cada vez mayor por parte de accionistas furiosos que se han quejado de su gasto desenfrenado en el metaverso.
  • En el 2021, Meta registró 71 mil 970 trabajadores en todo el mundo.

  • Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.

  • Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.

La crisis económica ha afectado a muchas firmas en todo el mundo, es por eso que la subida de sus acciones se ha convertido en un tema recurrente en los últimos años. Este martes, se dio a conocer que las acciones de Meta subieron un uno por ciento, debido a un informe aparentemente falso de que el máximo responsable, Mark Zuckerberg planeaba dejar el cargo de director ejecutivo en 2023.

Facebook que en 2021 tenía 2 mil 740 millones de usuarios en enero, un 11,8 por ciento más que en 2020, para este informe 2022 la red social de Mark Zuckerberg ahora acumula 2 mil 910 millones, más un 6,2 por ciento. Youtube y Whatsapp la acompañan un año más en el podium.

En ese sentido, Zuckerberg aún reúne a la mayor parte de las redes sociales con más usuarios del mundo, como lo es WhatsApp con dos mil millones de usuarios, Messenger con 988 millones de usuarios e Instagram con mil 478 millones de usuarios.

Acciones de Meta

Este martes comenzó a surgir en la industria tecnología un presunto informe, donde se mencionaba una supuesta renuncia del CEO de Meta.

La información fue rápidamente negada por Meta, y se produjo cuando Zuckerberg enfrenta una presión cada vez mayor por parte de accionistas furiosos que se han quejado de su gasto desenfrenado en el metaverso.

La conversación en línea surgió después de que un medio llamado Leak publicara un informe, citando una fuente no identificada que afirmó que Zuckerberg había “decidido renunciar” el próximo año, ya que la compañía se enfrentaba a una disminución significativa de las ganancias.

Ante dicho rumor, las acciones de Meta subieron ligeramente en las primeras operaciones después de que salió a la luz el informe, cerrando con un 1,4 por ciento. Recordemos que Zuckerberg cofundó Facebook y se ha desempeñado como el único director ejecutivo en la historia de la empresa.

Las especulaciones sobre la posible salida de Zuckerberg aumentaron hasta que el portavoz de Meta, Andy Stone, sofocó la conversación con una fuerte negación. “Esto es falso”, tuiteó Stone en respuesta al informe.

Los accionistas de Meta se han vuelto inquietos en los últimos meses, ya que la empresa se embarcó en un cambio costoso hacia la tecnología de metaverso a pesar de una importante caída de las ganancias y los obstáculos económicos.

Recordemos que la controversia acompaña a la compañía tecnológica, donde a principios de este mes, Meta despidió a once mil trabajadores, o alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral, como parte de una relevante campaña de reducción de costos. Zuckerberg asumió la culpa de los papeles rosas, admitiendo que había subestimado la medida en que los ingresos de Meta caerían durante sus luchas en curso.

“Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”, dijo Zuckerberg. “No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, agregó.

Ahora lee:

Como Twitter, Meta y Amazon, la china Tencent también aplica despidos masivos

Lucas Muecas da positivo a mariguana y metanfetaminas en este informe

Despidos masivos en Google, Meta y Twitter; culpa del optimismo de la pandemia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados