Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Moda sustentable y Kenia Os en Tecate Comuna fueron tendencia en redes

Resumen diario de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

México

Festivales no paran. Tecate Comuna reveló cartel con Kenia Os y fans viralizan line up de lujo
Los festivales, conciertos y eventos masivos, ya son una realidad frecuente dentro del territorio nacional, estos festivales, ha generado que la economía de ciertos lugares se reactive, permitiendo también que el turismo nacional e internacional, vuelva disfrutar de los grandes escenarios y recintos naturales que ofrece México, así como de las bandas y artistas como Kenia Os, que han formado a generaciones y las nuevas propuestas musicales, ejemplo de ello es la viralidad que ha tenido en pocas horas, el cartel presentado pro Tecate Comuna, festival, que se llevara a cabo en el estado de Puebla.

Innovación en materias primas: clave para una industria de la moda más sustentable

Ilusión, marca del grupo empresarial mexicano Diltex Brands, crea colección de moda, diseñada y fabricada en México con hilo de botellas de plástico recicladas. Estas prendas proporcionan a las consumidoras una alta resistencia, impermeabilidad para regular la humedad y comodidad para realizar sus actividades diarias e incluyen tanto ropa interior (tops y bóxers) como deportiva (playeras y faldas con short interno).

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta colección al público, pues es el resultado de un año de esfuerzo, trabajo e inversión entre nuestros equipos textil y de innovación para desarrollar la tela y asegurar que las prendas tuvieran la calidad, durabilidad, comodidad y acabado que nos caracteriza”. señaló Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Crecerá salario de maestros de acuerdo a su nivel actual de ingresos; repartirán 25 mil mdp
El día de ayer, 15 de mayo, se celebró el Día del Maestro, razón que provocó diversas actividades dentro del territorio nacional, donde se celebró la figura de quien a generaciones tras generaciones buscan inculcar el amor por el conocimiento, es dentro del marco de estas celebraciones que durante la mañana de hoy, en una de las primeras intervenciones de la conferencia matutina, conocida como “la mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros y dio a conocer que se realizaría una inversión de cerca de 25 mil millones de pesos para fortalecer el salario de los maestros y maestras.

Suecia

Spotify se suma al boom del NFT y emula estrategia de Instagram
Spotify no sólo es la plataforma de streaming musical más utilizada, sino que ahora busca sumarse al boom del NFT con una nueva función para los artistas. En un mundo donde la música ha dejado de consumirse en la radio y en los canales de distribución tradicional (CD’s, cassettes, etcétera), Spotify lidera el mercado con más de 365 millones de usuarios registrados, esto, por supuesto, no es noticia, pues se sabe que la plataforma de Estocolmo lleva años siendo la más popular y, sobre todo, la de mayor alcance.

Estados Unidos

Caída de Instagram lanza a usuarios a Twitter, “la vieja confiable”
Usuarios de Instagram reportaron dificultades en su experiencia de navegación dentro de la aplicación social más famosa de Meta, lo que hizo que automáticamente se volcaran a Twitter a reclamar, comparar fallas y realizar memes sobre la frecuencia con la que la red social los deja sin servicio.

Piden que Jack Sparrow tenga el final que se merece, pero no hay reconciliación entre Johnny Depp y Disney
Piratas del Caribe se ha vuelto una saga que ha envejecido con un agridulce sabor de boca, la cual cuenta con millones de fans, esto debido a personajes icónicos que en ella se presentan, llegando incluso a recrear atuendos y escenarios en disfraces de Halloween por millones de pequeños; sin embargo, en los últimos años y a raíz del conflicto legal en el que se ha vuelto involucrado el Actor Johnny Deep, la saga ha envejecido lleno de incertidumbres y cuestionamientos esto por el rumbo que se planea tome la saga y el destino de sus protagonistas, por ello la comunidad digital Piden que el Capitán Jack Sparrow tenga el final que se merece; sin embargo, no hay reconciliación entre Johnny Depp y Disney, a pesar de lo mencionado por el productor de la saga.

Fall Guys llegará gratis a Nintendo y Xbox y así se reciben la noticia
El anuncio bastante esperado al fin llegó, pues se confirmó que el videojuego Fall Guys: Ultimate Knockout será free-to-play y multiplataforma tanto para Nintendo Switch como para las consolas de Xbox de la generación más reciente. Esta incorporación buscará revivir a uno de los videojuegos más populares de los últimos años y buscará incluir nuevas actualizaciones con un formato de pago posteriormente.

Netflix también tendrá función de livestreaming y esto incluiría
De acuerdo con información filtrada, Netflix trabaja en un nuevo proyecto con el que estaría entrando al mercado del livestreaming o las transmisiones en vivo. La semana pasada, Disney reportó un incremento de ocho millones de usuarios, mientas que hace unas semanas, HBO Max hizo lo propio añadiendo la cantidad de 13 nuevos millones de suscriptores, y ahora poco a poco se van acercando cada vez más a la plataforma líder del streaming.

Venden su casa con “asesino incluido” y anuncio es todo un éxito en internet
Una pareja de Illinois ha destacado en el sector inmobiliario online gracias al listado original con la que publicitaron su casa. El anuncio de venta “con asesino incluido” muestra imágenes muy originales del bien inmueble y da una muestra del sentido del humor y gustos de sus anteriores habitantes.

 

 

Ahora lee:
Festivales no paran. Tecate Comuna reveló cartel con Kenia Os y fans viralizan line up de lujo
Consultor financiero explica las ventajas y desventajas de trabajar con Uber
Crecerá salario de maestros de acuerdo a su nivel actual de ingresos; repartirán 25 mil mdp
Piden que Jack Sparrow tenga el final que se merece, pero no hay reconciliación entre Johnny Depp y Disney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados