Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¡Qué onda con tu diseño!”; sorprende emprendedor con tortillas de Iron Man

Su tortillería recién ha abierto y ya destaca, no sólo por su apuesta de emprendimiento, sino por sus tortillas con diseño de Iron Man.
  • Un emprendedor sorprendió en su tortillería con diseños de Iron Man para los consumidores locales.

  • El creador de contenido resuelve constantemente dudas sobre la inversión que representa abrir un negocio.

  • Los videos son compartidos a través de su cuenta de TikTok, en donde además mostró el resultado de su emprendimiento.

 

Un emprendedor sorprendió a los usuarios de redes sociales compartiendo diseños de tortillas de Iron Man. Esto ha encantado a los consumidores quienes cada vez se acercan más a su nueva tortillería, cumpliendo el sueño de cualquier emprendedor: vivir de su propio esfuerzo.

El usuario comparte constantemente videos sobre su experiencia como creador de contenido y como microempresario.

Sus videos son vistos en su cuenta de TikTok, una de las redes sociales de mayor alcance de los últimos años, que además se ha convertido en cuna del emprendimiento con videos constantes sobre “cómo se empieza un proyecto” y el resultado después de unos años.

 

“¡Qué onda con tu diseño!”; sorprende emprendedor con tortillas de Iron Man

Un creador de contenido quien se dedica a compartir avances sobre su nueva tortillería y el presupuesto requerido para abrirla ha mostrado ante sus seguidores su propuesta única de valor.

Sus tortillas tienen diseños grabados que además son reconocibles para sus seguidores. El primer diseño mostrado en una de sus tortillas fue una en donde se lee “Mexicana”. Sin embargo, algo que sorprendió a los seguidores es que su máquina no sólo puede grabar palabras, sino que contiene imágenes de superhéroes como Spiderman y Iron Man.

Éste es uno de los videos en donde muestra sus diseños:

@marbetoalves Responder a @sara_uribe1991 ♬ sonido original – Marbeto Alves

Además de esto, el emprendedor sorprendió a sus seguidores compartiendo diseños a peticiones, en donde destacan sus nombres y frases divertidas como “soy una tortilla” con una cara feliz.

@marbetoalves Responder a @bertadillokaren ♬ sonido original – Marbeto Alves

@marbetoalves Responder a @bertadillokaren ♬ sonido original – Marbeto Alves

 

Cultura emprendedora en México

La cultura emprendedora ha logrado marcar un hito para las generaciones actuales. La mayoría de los pequeños negocios comienzan desde abajo, apostando totalmente por el consumidor. Asimismo, tiendas de abarrotes o tortillerías continúan vigentes en México. Aunque existan tiendas comerciales, las personas suelen preferir una compra rápida de acuerdo a las necesidades del momento.

Esta decisión conjunta se ve reflejada en los los datos estadísticos que proporciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el Inegi, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser tan importante como el sector formal.

Y es así como el estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 menciona que la mayoría de las personas que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento de la cantidad total; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento.

No obstante, es claro que no sería cosa sencilla apostar por el emprendimiento, pues se requiere de mucha paciencia y ambición. Según el informe mencionado anteriormente, el 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso al menos una vez en su intento por emprender, ya sea por falta de conocimiento del mercado, según lo dicho por el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

 

 

Ahora lee:

Exhiben a Walmart por imagen de rata robando tortillas

“Háganlo patente y véndanlo a Disney”; viralizan tortillas de Mickey Mouse

Foráneos piden calidad en tortillas de Bodega Aurrerá por “mordida de ratón”

Esto cuesta abrir una tortillería en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados