Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tendencias de consumo digital para el 2023

Una de las mejores maneras de ganar permanencia dentro del contexto actual, es conociendo algunas de las Tendencias de consumo digital que se avecinan. 
  • Los consumidores han comenzado a priorizar aspectos como la sustentabilidad en cuanto a su manera de consumo.

  • En la actualidad, la experiencia de compra antes, durante y después de realizarse el acto, resulta primordial para generar vínculos entre la marca y los consumidores.

  • Las nuevas tecnologías definen en gran medida la manera en que los consumidores se comportan.

El fin de año se encuentra a tan solo un par de días y con él la promesa de 365 días llenos de nuevas oportunidades; sin embargo, no existe mejor manera de anticiparse a los crecientes cambios, que el conocer las tendencias que se avecinan, por ello te presentamos algunas de las tendencias de consumo para el 2023.

Los consumidores, como la sociedad misma, son un ente en constante cambio, por ello las empresas y firmas, deben saber mantenerse dentro del gusto de los consumidores, esto conociendo tanto el contexto social como político, así como las tecnologías que dominan la conversación y la manera en que la comunidad percibe ciertos aspectos.

Pues hoy en día, y gracias en gran medida a los estragos generados por la crisis mundial de salud y el distanciamiento social, se han colocado como principales preocupaciones para la sociedad, aspectos como el cuidado de la salud física y mental, así como la sustentabilidad, la conversación digital y la coherencia de las marcas entre sus actos y lo que pronuncian.

Tendencias de consumo digital para el 2023

En la actualidad, las redes sociales y plataformas digitales, se  han cimentado como la tecnología y tendencias, aspecto que ha fomentado diversas tendencias entre los nuevos consumidores, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México durante 2022 aumentó del 30 por ciento al 32 por ciento en un rango de edad de 25 a 44 años, que es considerado el principal público de los sitios web y marketplaces. Es por ello que se pueden señalar las siguientes tendencias de consumo digital para el 2023:

  • Comida: 77 por ciento.
  • Moda: 64 por ciento.
  • Electrónicos: 55 por ciento.
  • Cultura: 52 por ciento.
  • Juguetes: 51 por ciento.
  • Belleza y cuidado personal: 49 por ciento.

Sin embargo, esta no es la única tendencia de consumo en crecimiento, pues como lo menciona Saúl Vargas, Director General de Pakke México,durante 2023 la misión de los servicios de paquetería es anticiparnos y tratar de hacer que el cliente esté informado en todo momento sobre dónde está su paquete, porque eso es algo que hoy día es muy importante para todas las personas que compran en línea, ya que quieren estar informados sobre el proceso de su envío, si deben estar preparados para recibirlo durante el día y que no afecte sus actividades con cambios del envío del producto”.

“Actualmente, el 86 por ciento de nuestros clientes que son promotores de la marca, un 10 por ciento son clientes pasivos, comúnmente no te recomiendan y no hablan mal de ti, esto significa que tienen una experiencia de compra neutral y mientras que un 4 por ciento de los consumidores si habla mal del servicio, por lo que es importante identificar los puntos de mejora en las entregas” señala Vargas.

Tanto para las marcas como para los consumidores, es importante el conocer cuáles son las tendencias de consumo que se avecinan, pues es de esta manera que se puede ampliar el panorama de opciones con las que se cuenta, para lograr el posicionamiento deseado o las compras mejor informadas. 

 

Ahora lee:

“Barçaleaks: así se arruina un club”: el informe sobre Messi que da la vuelta al Mundo

México jugará en el Grupo C en el mundial de Qatar y enfrentará a Messi

Este es el restaurante que llevará a Messi de la cancha de fútbol a su menú exclusivo

No solo Nike con CR7; Adidas presenta su nuevo modelo de zapatos de futbol con Messi en el centro de su campaña

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados