Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ella es la artesana que tejió la capa de Tenoch Huerta en la Semana de la Moda de Milán

Nana Feliciana es la artesana que tejió la capa negra de plumas que porto el actor Tenoch Huerta durante la Semana de la Moda de Milán.
  • Black Panther: Wakanda Forever recaudó poco más de, 3030 millones de dólares tan solo durante su semana de estreno.

  • La creadora de la capa de Tenoch pertenece a una comunidad Purépecha de la región de Michoacán, México.

  • La creadora de la capa de Tenoch pertenece a una comunidad purépecha de la región de Michoacán, México. 

En los últimos meses, el actor Méxicano Tenoch Huerta, ha dado mucho de qué hablar, debido en gran medida a su participación dentro del universo cinematográfico de Marvel, o por su participación dentro de la Semana de la Moda en Milán, en donde portó una capa tejida por una artesana perteneciente a una comunidad de Michoacán.

El actor mexicano Tenoch Huerta, tiene una larga trayectoria cinematográfica, en de por lo menos 50 filmes, en los que se destaca su participación en películas como: Güeros, Madres, Escobar: Paraíso perdido, Semana Santa, Traficante de Sueños y más recientemente, Black Panther: Wakanda Forever, cinta que, de acuerdo con datos proporcionados por medios especializados, reusado poco más de, 3030 millones de dólares, tan solo durante su primera semana de estreno.

Película que lo llevó a alcanzar una gran popularidad a nivel mundial, que lo ha catapultado a todo tipo de festivales y eventos públicos, como aperturas de negocios, festividades y hasta pasarelas, tal es el caso de lo ocurrido en meses pasados durante la Semana de la Moda en Milán, en donde el actor porto una tradicional capa negra, creada por una artesana de Guerrero.

Ella es la artesana que tejió la capa de Tenoch Huerta en la Semana de la Moda de Milán

Dentro del contexto actual, las presentaciones y pasarelas pensadas en la moda, suelen ser muy importantes, pues estas se vuelven el foco de atención para millones de personas, actores, cineastas, creadores de contenido y algunos otros, quienes exponen sus mejores atuendos y los mejores diseños, dentro de un evento que se lleva a cabo dos veces al año desde 1958, principalmente durante otoño – invierno y primavera – verano, en donde Tenoch presento una capa negra creada por una artesana mexicana.

@luzvaldezmx Los leo en los comentarios 💬♥️ #fypシ #fypmexico #paratii ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

De acuerdo con lo que se ha señalado, Nana Feliciana, es una artesana mexicana, originaria de Iguarán, Michoacán, una comunidad Purépecha conocida por sus rebozos emplumados, quien fue quien tejió, la afamada capa negra que porto Tenoch durante la Semana de la moda en Milán, y quien comentó.

“Me siento muy orgullosa de representar estos rebozos de pluma, pues tengo 65 años de edad y todavía sigo trabajando mi telar, nunca lo he dejado”. 

Del mismo modo, se ha señalado que las plumas utilizadas para los rebozos son de “colecta” lo que quiere decir que se recogen durante cada muda, por lo que no se lastima a ningún ave durante el proceso de creación.

Tanto para la sociedad como para los mexicanos, el conocer a los artesanos que dan vida, la prendas que usan políticos y famosos, resulta en algo más que interesante, pues es de esta manera que se reconoce su valor y se promueve el cuidado y protección de las tradiciones nacionales.

 

 

Ahora lee:

Zara vende maquillajes para dar efecto de “no traer maquillaje”

Así se gana más de un León en Cannes Lions

5 libros para mejorar tu creatividad en el trabajo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados