Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Recibe paquetes cada semana de un desconocido y expone riesgos del eCommerce 

En la actualidad se ha dado a conocer que poco más del 83 por ciento de los mexicanos consumen de manera cotidiana productos por medio de plataformas delivery.
  • En la actualidad se ha registrado que poco más del 12.4 por ciento de las transacciones digitales menonitas en el país se realizan por medio de comercio electrónico.

  • Se espera que para el 2026, México supere en comercio digital a países como Argentina y algunos otros de Latinoamérica, sin mencionar a Brasil.

  • Hasta el momento, Brasil se posiciona como el mercado de comercio digital más grande de Latinoamérica.

En la actualidad, aspectos como las redes sociales, las plataformas de entretenimiento vía streaming y aspectos como el comercio digital, se han colocado como las herramientas clave del comportamiento social dentro de la nueva normalidad; sin mango, no todo siempre resulta del todo bien, pues de acuerdo con lo que se ha dado a conocer por medio de un video viral, en el que una mujer expone los riesgos del eCommerce, pues narra que desde hace tiempo recibe paquetes semanales de un desconoce a su puerta.

De acuerdo con lo señalado por el gobierno de México, durante el 2022, se estima que poco más del 12.4 por ciento de las ventas minoristas se realizaron vía eCommerce, aspecto por el cual se prevé que supere el 16.5 por ciento para el 2026, cifra que de ser el caso superaría a países como Argentina algunos otros países sin contar a Brasil, como uno de los principales comercios electrónicos de Latinoamérica.

Mujer recibe paquetes cada semana de un desconocido y expone riesgos del eCommerce

Datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online, revelan que en la actualidad poco más del 83 por ciento de los nacionales hacen uso cotidiano de plataformas delivery, de los cuales al menos el 76 por ciento las ocupan para pedir comida, aspecto que pone sobre la mesa la gran cantidad de personas que tiene acceso a cierta información personal, como el lugar de la vivienda, aspecto que puede generar diversos, momentos extraños, como lo revela una mujer, que muestra el contenido de los paquetes que recibe de manera semanal por un desconocido.

@oliviamccdouglass secret santa of the century !! #secretsanta #christmas #amazon #fyp ♬ original sound – olivia douglass

Cabe mencionar, que aunque los paquetes eran recibidos por la creadora de contenido, estos estaban dirigidos a ella ni a nadie que viviera en esa casa; sin embargo, lo que resulta extraño, es que a lo largo de algunas semanas se acumularon al menos 64 paquetes, por lo que la mujer se comunicó con Amazon , quien supuestamente argumento: “la empresa aseguró que el destinatario ya había presentado una reclamación y le aconsejaron quedarse con los paquetes”.

Sin embargo, dentro de la conversación digital, esta no es la única situación que se ha expuesto, en cuanto al trato de plataformas delivery y empresas de eCommerce, pues en meses pasados se reveló como es que una mujer fue dada de baja de su trabajo como repartidora de Mercado Libre, al volverse viral en redes sociales.

@eldepadepakita ALGUIEN MAS TIENE UNA QUEJA DE LA APP??? PARTE 1 #chismemanita #chismesito #storytime #chisme #mercadolibre #repartidor #delivery #parati #fyp ♬ sonido original – Ari Pakita 💋

Para muchos, el eCommerce se ha vuelto parte fundamental de su manera de consumo; sin embargo, se debe tomar en cuenta, la gran exposición a la que se enfrentan los consumidores al colocar datos considerados como personales dentro de la viralidad. 

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados