Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“No sé cómo pude vivir sin ellas”; Influencer mexicana prueba “gorditas” por primera vez

Dentro del territorio nacional, la gastronomía aporta poco más del 2 por ciento del PIB nacional. 
  • En la actualidad, dentro del territorio nacional, se estima que existen poco más de 50 mil taquerías.

  • En México la “garnacha” es considerada cómo el alimento primordial de la dieta de trabajadores y estudiantes.

  • Las “gorditas de chicharrón” se popularizaron en 1970, aunque se ha señalado que su origen se remonta al México prehispánico.

Existen varios platillos que se han ganado un lugar indispensable dentro de la cultura de un país, pues estos se vuelven referentes, visuales, culturales, gastronómicos y sociales, esto gracias a lo práctico de su elaboración o su intenso sabor, el cual puede llegar a generar grandes emociones en quienes los consumen, tal cual lo muestra una influencer mexicana, quien, prueba una”gorditas” por primera vez y reacción se vuelve viral. 

En México, la comida juega un papel sumamente importante, tanto así que de acuerdo con lo señalado por la Secretaría de Turismo, la gastronomía en México produce una derrama económica superior a los 9.753 millones de dólares, o poco más de 183 mil millones de pesos mexicano, lo que supone un 2 por ciento del Producto Bruto del país.

Dentro de este panorama, los tacos, las quesadillas, los tamales y las gorditas, en general la “garnacha”, son parte de la vida cotidiana de millones de personas, quien por su practicidad y rápida elaboración, son considerados como el alimento base de millones de trabajadores, estudiantes y en general de Mexicanos,.

Es por ello que, de acuerdo con lo señalado por, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se advierte que en la actualidad, hay poco más de 50,000 taquerías, siendo las regiones de Morelia, negocios, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México., quienes con más recintos cuentan.

“No sé cómo pude vivir sin ellas”; Influencer mexicana prueba “gorditas” por primera vez

Gran parte del crecimiento de usuarios dentro de la red, se debe en gran medida a la virilidad que cierto contenido puede alcanzar, aspecto fomentado por una comunidad de poco más de 4 mil 950 millones de internautas, esto de acuerdo con lo señalado por “We are Social”, quienes de manera cotidiana, exponente su día a día, generando contenido viral, tal cual lo muestra una creadora de contenido mexicana, quien se ha hecho viral por su reacción al probar, supuestamente por primera vez una “gordita de chicharrón”.

@paolapaatino No sé cómo pude vivir sin ellas tantos años @marinasanmartin_ #meduelesmexico #humor ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Sin embargo, esta no es la única vez que la comida mexicana se ha vuelto viral, por la manera en que reacciona tanto nacionales como extranjeros, tal cual lo muestra un corto video viral, en que se muestra como un cráneo, decidió dejar de lado la comida, para demostrar su amor por el Tequila. 

@chinguamiga Le valió la comida 😂😂 #coreano #chinguamiga #familia ♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

Hoy en día la conversación digital, se ha vuelto la gran ventana con la que cuenta la sociedad para dar a conocer, todos aquellos momentos y situaciones que resulten importantes y hasta cómicos. 

 

 

Ahora lee:

Experto en RH revela si debes dar regalos a tu jefe y compañeros de trabajo en navidad

Navidad 2022: Organizan posada con herramienta Godín y se viraliza Google

Decoración de Navidad sorprende por estar inspirada en canción de Bad Bunny

¿Sin ideas? Productos de Amazon que puedes regalar para Navidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados