Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Media People: Chumel Torres

El mundo digital y las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente para todos aquellos que quieran hablar de los temas que acontecen a nivel global y en todas las industrias.

Compartir:

CHUMEL TORRES

 

El YouTuber se ha consolidado en el mundo de la comunicación a través de las redes. Por María Teresa Espinoza

Redes sociales: @ChumelTorres

Cargo: Youtuber

Estudios: Ingeniería mecánica en el Instituto Tecnológico de México (ITEM).

“No ha sido fácil, pero tampoco me arrepiento porque no lo hago por dinero, ni lo hago por patrocinios, si fuera eso, estaría haciendo un contenido completamente más diluido o más mensito”

 

El mundo digital y las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente para todos aquellos que quieran hablar de los temas que acontecen a nivel global y en todas las industrias.

Y es así como en estos medios han nacido figuras públicas que con una sola publicación pueden hacer temblar hasta un gobierno y generar mucha conversación digital o fuera de ese espacio.

En el amplio ecosistema de creadores de contenidos mexicanos, está en esta lista el del youtuber Chumel Torres, que es el claro ejemplo de cómo la amplia visibilidad en las redes sociales pueden abrir puertas a trabajar en los medios de comunicación, como locutor de radio o conductor de televisión en HBO Latín América.

Con una audiencia que reúne, en Instagram, a 978 mil 953 seguidores, y en Twitter a 3 millones 727 mil 211, se puede decir que Chumel Torres es una de la figura digitales más influyentes en estos espacios digitales y fuera de ellos, por lo que lo convierte en una media people de gran peso en la actualidad. Bajo ese contexto, el influencer saltó a la fama en el 2012, como conductor del programa de Youtube “El Pulso De La República”, donde hasta hoy día aborda diversos temas nacionales e internacionales, pero principalmente sobre la política mexicana de una forma irreverente y crítica hacia la administración actual. El canal cuenta con 2,72 millones de suscriptores y más de 500 millones de visitas, registrando cifras atractivas para cualquier marca que quiera ser promocionada por el youtuber y en dicho espacio.

 

¿Cómo manejas la controversia que generas a diario con tu contenido en el gobierno de Andrés Manual López Obrador y en las redes sociales?

CHUMEL TORRES – Hay un tema escabroso, por decirlo menos, no en las redes sociales, sino con la red social en la que se encuentra el gobierno, por el peso específico que tiene con la gente que los sigue, las personas que lo apoyan. No me llamo opositor, pero como un crítico de la administración, pues por lo general te ganas ese rencor.

 

¿Te ha contravenido realizar ese tipo de contenido con tu faceta como imagen de algunas marcas? ¿Cómo has actuado?

CHT: Me ha contravenido, porque depende si tienen una campaña o manejas algún tipo de producto y ese ataque viene desde los grupos en redes sociales que siguen al gobierno. Se entiende mucho y yo procuro hablar con mi cliente cuando ese tipo de cosas pasan y decirle y explicarles que es un tema político y quieren politizar, pero creo que no hay nada más alejado de la realidad, en la que la comunicación sea muy controversial.

 

¿Cómo es actualmente tu relación con las marcas?

CHT: Las marcas han sido como son las marcas. No me encanta esa postura, pero no buscan tanto problema, lo entiendo, porque nadie se quiere meter con el presidente y como un vocero a la crítica al presidente no ha sido fácil.  Con las marcas que he trabajado han sido Rappi, Suzuki, AT&T, entre otras muy buenas, pues son empresas que son mucho más grandes que un problema gubernamental, entonces procuró trabajar con ese tipo de compañías.  Marcas que amen más a México, que vender un producto.

Otros artículos exclusivos para suscriptores