Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Mercadotecnia: Lanzamiento / Cargill México avanza en inclusión

La firma lanzó el programa global Instalaciones Inclusivas que incluye 15 proyectos ubicados en zonas como Cuautitlán, Jalisco, Hermosillo, Irapuato, Monterrey, Ciudad Obregón, Salamanca y Tehuacán.

Compartir:

  • La firma implementará un nuevo programa en busca busca ser un referente en inclusión laboral.

Poco a poco, las marcas comienzan a cambiar su propia percepción de las cosas y buscan, sobre todo, ser parte de una solución colectiva que se enfoque en el bienestar no sólo de sus consumidores, sino de la población en general.

Un estudio realizado por la plataforma McKinsey así lo da a conocer, pues, según lo que señala, las empresas que cuentan con equipos incluyentes son capaces de llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables y, por supuesto, suelen conectar mucho más con una nueva oleada de consumidores que buscan, ante todo, dejar una huella menos negativa en el planeta.

Si bien no es un tema nuevo, el periodo de emergencia sanitaria derivó en un contexto en el que para los consumidores es esencial que la agenda toque temas como inclusión, equidad, salud mental, cuidado del planeta, entre otros que causen un impacto positivo en la vida de las personas y, por consecuencia, del mundo entero.

Cargill México suma nuevos proyectos inclusivos

Como parte de una sólida estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DE&I), Cargill México, a través del programa global Instalaciones Inclusivas, se suma al compromiso de diversas empresas por fomentar y crear espacios inclusivos para los empleados.

Para ello, la firma lanzó dicho programa que incluye 15 proyectos ubicados en zonas como Cuautitlán, Jalisco, Hermosillo, Irapuato, Monterrey, Ciudad Obregón, Salamanca y Tehuacán, con los que la idea es proporcionar espacios laborales seguros, accesibles y convenientes para todos, incluyendo espacios de descanso y entretenimiento, estacionamientos preferenciales, salas de lactancia, vestidores y baños adecuados, cuartos de meditación, así como uniformes cómodos y seguros según el género.

Hoy, sin duda, el consumidor es otro y las marcas lo están conociendo a través de distintas plataformas, razón por la que, cada vez más, vemos estrategias y/o activaciones que buscan impactar a dicha audiencia.

Firmas como Bodega Aurrerá, por mencionar un ejemplo, han comenzado a utilizar el lenguaje inclusivo como una manera de acercarse a un nicho de consumidores que, ante todo, buscan una mayor representatividad.

Otros artículos exclusivos para suscriptores