Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Líder: Chafic Nassif

En marzo de este año, Chafic Nassif fue designado como el nuevo de CEO de la compañía en una región que, en sus palabras, tiene un gran potencial.

Compartir:

LinkedIn: @chaficnassif

PUESTO: President Ericsson North & Central Latin America

Chafic Nassif, de acuerdo con sus propias palabras, es uno de esos líderes que, a pesar de contar con una trayectoria larga e importante, no se sienten cómodos hablando de sí mismos, rasgo que muchos consideran una cualidad interesante; sin embargo, a la hora de tocar otros temas, la charla con el ahora CEO de Ericsson para Latinoamérica, Norte y el Caribe, resulta fluida al momento de contar sobre lo que le apasiona y lo que piensa de la industria.


Fundada en 1876, en Suecia, Ericsson es una empresa líder en equipos y soluciones de telecomunicaciones.


“Soy un ingeniero de corazón”, así es como, a grandes rasgos, se define Chafic Nassif, un líder que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones, empezando su carrera con algunas startups hasta llegar, hace 12 años, a Ericsson.

Vivimos en una era en la que el contar con una buena conectividad resulta, en muchas ocasiones, vital para el desarrollo de los países y, en ese sentido, el camino recorrido por México parece ir a paso lento, aunque, en palabras del líder, “lleno de oportunidades y con un gran potencial”.

“Realmente, creo en el potencial de México”, señala Nassif. “Para mí, lo más importante es brindarle a la gente acceso a la educación, a servicios de salud, y es por eso que, como compañía, estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero para desarrollar soluciones que reduzcan los costos y llegar a lugares a los que difícil llegar todavía”.


“América Latina es una región llena de oportunidades y con un enorme potencial, considerando la proyección de la adopción de 5G y la brecha digital existente”


De alguna manera, los últimos dos años han sido de grandes retos para México y, en general, para América Latina, siendo esta una de las regiones más afectadas por la pandemia, pues dejó ver que, en materia de conectividad y calidad de vida digital, hace falta mucho por hacer; no obstante, de acuerdo con lo que menciona el CEO de Ericsson para para Latinoamérica, Norte y el Caribe, “México está en el camino correcto”, aunque es necesario -dice- seguir trabajando para poder competir con mercados mucho más estables.

“Esperamos que, en el futuro, temas como la realidad virtual o la realidad aumentada puedan ser de beneficio no sólo para el consumidor, sino también para las industrias”, proyecta Chafic Nassif, revelando que, sin duda, hablamos de un momento en el que se prevén grandes beneficios a partir de la conectividad y la digitalización, sobre todo en una región que, como se dejó ver a raíz de la emergencia sanitaria, mostró falencias importantes.


Actualmente, la sueca Ericsson es una de las compañías que encabezan la carrera mundial por la red 5G.


“Si lo pensamos, empezamos conectando lugares, oficinas, hasta que nos movimos hacia el siguiente nivel que fue conectar a las personas, creando así la economía de las aplicaciones digitales. Ahora, estamos conectando cosas, como industrias, empresas, muebles… todo”, explica el líder al hablar, precisamente, de cómo, a lo largo de los años, la colectividad y la digitalización, han cambiado muchos de los hábitos más cotidianos de la población.

Hoy, el futuro se plantea con grandes retos a enfrentar, pero, sobre todo, con un panorama, para consumidores e industrias, de enseñanzas interesantes.


En México, Ericsson tiene una historia de más de 118 años, contando con 5.000 empleados y dos fábricas.


Otros artículos exclusivos para suscriptores