Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Medios – “Datos vivos” en streaming

El streaming se ha consolidado en México y desde que marcas como Netflix se identificaron entre las más recomendadas por los mexicanos, a partir de insights clave: datos vivos.

Compartir:

liderazgo aula

Un estudio de YouGov descubrió que Michelin, Netflix y Airbnb eran las marcas más recomendadas en el país, haciendo del caso de Netflix uno destacable, por la influencia que ya suman los contenidos.

David Eastman, Managing Director de YouGov para Latam, explica que se trata de marcas en las que confían los mexicanos y al superar ese filtro, las recomiendan, con lo que mercadólogos al interior de ellas, ya sabe cómo partir a nuevas estrategias con la ayuda de datos vivos.

Este tipo de data en streaming concede el poder entender a las audiencias, sobre todo cuando el medio va más allá de ser un simple canal para la transmisión de series o películas, transformándose en un exhibidor clave de campañas publicitarias.

Si consultamos el estudio “¿Cómo nos informamos y reaccionamos sobre el Coronavirus (COVID-19) los mexicanos?” nos damos cuenta de que las compras durante este periodo fueron motivadas en un 48 por ciento en redes sociales y en un 23 por ciento por el internet, convirtiéndose ambos formatos de contenido digital, en un determinante clave en las compras del consumidor.

Lo anterior hace de lo datos vivos un recurso fundamental al momento de medir el desempeño del streaming, así como la influencia y es importante ver cómo a partir de un fenómeno sanitario, al menos en México es la segunda marca más recomendada.

Diego Luis de Warner Bros Discovery México.

Dentro del streaming y por el universo en que se ha convertido en el mercado, sabemos que hay elementos que no debemos de de desestimar y es la libertad en la creación de los contenidos más allá del streaming de nicho, con competidores como Netflix y ahora uno donde el creador de contenido parece no tener un formato estándar en elementos como una estructura narrativa única, por el contrario el único elemento que se ha apostado al respecto es la técnica de producción televisiva; esa disciplina se patentó en estos canales nativos digitales.


“Seleccionamos muy bien los títulos basados en el contexto y gustos de los mexicanos, pero la clave de todas estas activaciones ha sido poder acercar a nuestras audiencias a sus contenidos favoritos”, Diego Luis, Marketing Director Warner Bros Discovery México.


“Esta es para mi la clave que permitirá abrir espacios de contenido que trascienden y transformen el futuro del streaming apoyando así a la democratización de los medios digitales”, reconoce Kike Zwitch, Chief Creative Officer de Sensei Media.

Información que late

El latir de los datos en streaming es lo que hoy en día dará a esta industria el valor que requiere, para poder destacar ante la audiencia, interesada en incrementar dentro de este segmento su rol de simple espectador a uno que determina el impacto en redes.

No cabe duda entonces que se han ido estableciendo importantes ejercicios que sin dudarlo, hoy en día marcan dos tendencias torales, identificadas por el estudio “The State of Video & Connected TV”: los contenidos originales y que son producciones que se pueden ver en cualquier momento del día, como los dos principales motivos que llevan a las audiencias al streaming.

“Seleccionamos muy bien los títulos basados en el contexto y gustos de los mexicanos, pero la clave de todas estas activaciones ha sido poder acercar a nuestras audiencias a sus contenidos favoritos, no solo desde la plataforma sino con este tipo de acciones”, explica Diego Luis, Marketing Director Warner Bros Discovery México.

El streaming está en su mejor momento ante las audiencias y un elemento que ha logrado capacitar a los contenidos ante un mayor número de consumidores es la forma en que se llevan las historias fuera de la pantalla, de la mano de insights que laten estrategias nuevas todo el tiempo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores