Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Investigación: Liderazgo en el aula

El patrocinio de las marcas en la academia entiende las nuevas motivaciones del talento en formación.

Compartir:

Agencias Investigación

La influencia de las marcas en la academia se ha medido por organismos como el Consorzio Interuniversitario AlmaLaurea, al identificar las razones por las cuales estudiantes acudían a una aula universitaria.

La principal razón, tanto para hombres como mujeres fue que el trabajo en que estaban interesados requería de un título universitario, mientras que casi el 50 por ciento de estos grupos consideró que es más sencillo encontrar un empleo con un título.

En el mundo laboral, las grandes empleadoras de la iniciativa privada son marcas, sin importar la especialización, el nombre de una marca está detrás de una contratación y su influencia en la academia queda demostrada con hábitos que las propias compañías han consolidado.


“Un objetivo profesional que estoy logrando es el aprender a liderar un equipo de manera eficiente y con metodologías ágiles, siento que he crecido mucho en ese aspecto. En lo personal, siento que ha mejorado mucho mi autoconfianza”


“Siempre estamos en contacto con universidades, yo mismo personalmente continuamente estoy dando clases de branding y de marketing, las universidades son parte de los que nos gusta y siempre estamos buscando talento joven.

Javier Meza de Coca-Cola para América Latina.

Una de las cosas que te diría sobre educación es que la gente joven tiene que enfocarse en dos cosas: liderazgo y la transformación digital, más y más. Todos los ámbitos de nuestra vida están siendo impactados por inteligencia artificial, analytics y plataformas digitales”, explica Javier Meza, Vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola para América Latina.

Liderazgo necesario

A pesar de esta apuesta por la academia y las nuevas generaciones, existen determinados perfiles que son más susceptibles de renunciar, tal como lo advierte un estudio en conjunto de OCCMundial, GDV Group y Grupo Azimuth, donde con base en el perfil de edad, en México el cinco por ciento de quienes renuncian a una empresa tienen entre 18 y 30 años.

“Los jóvenes entre 25 y 34 años toman y sueltan opciones con mucha facilidad y buscan opciones de desarrollo excesivamente rápidas, ya que en un año o menos quieren posibilidades de promociones”, explican en la investigación.

Ante estas tendencias, se han definido actividades importantes que no podemos perder de vista en el mercado académico actual y es que la gestión de talento se ha centrado en áreas muy específicas, sobre todo cuando se trata de contratar nuevo personal.

Si vemos la proyección del estudio “Raport Placowy 2022: Trendy na rynku pracy”, en este se nos advierte que hay tres industrias donde hay una mayor expectativa de contratación: servicios empresariales, 99 por ciento; marketing, 98 por ciento y servicio al cliente 98 por ciento también.

“Un objetivo profesional que estoy logrando es el aprender a liderar un equipo de manera eficiente y con metodologías ágiles, siento que he crecido mucho en ese aspecto. En lo personal, siento que ha mejorado mucho mi autoconfianza”, explicó Kimbherly Cruz, estudiante del programa Líderes Sociales que forma parte de Crehana, confirmando el insight de Coca-Cola, que el patrocinio de las marcas en la academia está centrado en el liderazgo con que se forman los nuevos talentos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores