Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es la misión de marca y por qué es importante?

El mundo del marketing y las marcas está rodeado de conceptos clave que deben ser entendidos y aplicados para desarrollar un mejor trabajo en beneficio de los negocios. Uno de esos conceptos que posiblemente ya has escuchado es el de misión de marca. No obstante, si no sabes de qué se trata, aquí te diremos lo que necesitas saber al respecto.

De acuerdo con Sprout Social, esto es lo que se debe saber con respecto al concepto de misión de marca y su relevancia para los mercadólogos y las compañías:

¿Qué es un enunciado de misión de marca?

De acuerdo con la fuente, este se puede entender como una declaración que comunica de forma clara el propósito de una marca, sus objetivos y cómo planea servir a la audiencia. Es una declaración que está orientada a la acción y da a los lectores una idea de lo que el negocio hace y qué impacto quiere generar.

El enunciado puede cambiar con el paso del tiempo conforme las compañías crecen y redefine sus metas.

Por otro lado, también hay que tener presente que el enunciado de misión de marca pude se fácil de confundirse con otros elementos del branding, como la voz de la marca o la identidad. Si bien son conceptos que están relacionados, es importante tener claro que cada uno juega un rol diferente en la formación de una marca.

Particularmente, la misión de las marcas busca ser un enunciad orientado a crear una conexión emocional con la audiencia, describiendo su propósito y por qué existe, así como sus metas, objetivos y enfoque.

¿Por qué es importante tener una misión de este tipo?

De acuerdo con la fuente, definir una misión de marca clara para la firma es un aspecto que ayudará a identificar a la audiencia objetivo. Una vez que se tenga establecida la declaración de misión, se podrá ligar todo lo que la marca haga con esa misión.

Esto puede actuar como un elevator pitch cuando se presente a la marca ante nuevas audiencias. Además, puede ser un excelente barómetro para determinar si los nuevos proyectos se alinean con la misión de marca general.

La declaración o enunciado de misión de marca debe ser un factor definitivo para la audiencia y para los colaboradores. Además, una misión de este tipo debe ser también un marco de referencia que los empleados puedan seguir cuando tomen decisiones o hablen en representación de la organización.

Por último, la declaración de misión puede ser un factor clave para presentarse ante aliados potenciales e inversionistas, esto teniendo la misión como una forma fácil de transmitir el valor que puede aportar la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados