Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué es una Employer Value Proposition y por qué la necesitas para tu empresa?

Tal como lo destacan diversos expertos, el talento se puede considerar como un elemento clave para que las empresas logren sortear los retos que vendrán con los cambios que han experimentado los clientes a raíz de la pandemia. En ese sentido, un aspecto como el reclutamiento necesita tener un mejor enfoque y para ello, un concepto como el de la Employer Value Proposition puede ser clave. ¿Sabes de qué se trata?

¿Qué es la Employer Value Proposition?

De acuerdo con Business2Community, se puede entender por Employer Value Proposition o Propuesta de Valor del Empleador (similar a la propuesta de valor de una marca) como la articulación del por qué una marca es única y cómo provee valor. En este caso, en lugar de hablarle a los compradores o clientes potenciales, la EVP le habla directamente a los empleados o candidatos a empleados de una compañía.

En una última instancia, es un enunciado simple que responde a la pregunta clave: ¿Qué hace de la empresa un lugar especial para trabajar?

Al destacar quién es la empresa y qué pueden esperar los empleados, se le habla directamente a las personas que quieren trabajar en ella, tomando como base una visión compartida.

Muchas de las grandes marcas cuenta ya con este elemento y lo destacan en sus apartados de reclutamiento o “carreras” como generalmente se le refiere a este espacio.

¿Por qué necesitas una  Employer Value Proposition o Propuesta de Valor del Empleador?

Según lo destaca la fuente, se trata no solo de un concepto, también puede ser una importante herramienta de marketing para las empresas, así como una herramienta de investigación y la base para la marca empleadora.

Particularmente existen al menos cuatro aspectos clave con los que puede ayudar este concepto.

  1. El primero de ellos es para posicionarse efectivamente en el mercado del reclutamiento, mostrando a los empleados y a la competencia dónde es que se posiciona la empresa.
  2. El segundo aspecto clave es atraer al tipo de personas correctas mantienen un mensaje consistente a través de cada punto de encuentro con la marca empleadora, desde las descripciones de puestos hasta los eventos de reclutamiento. Esto es particularmente importante conforme las marcas evolucionan. Las marcas deben pensar a dónde van y el tipo de personas que necesitará para llegar allí. La EVP debería atraer a esas personas.
  3. El tercero es para alinear a los empleados actuales hacia un propósito común, esto reforzándoles la idea de que están en el lugar correcto. Ya sea que lo vean o no, cada diga que alguien se presenta a trabajar para la marca, están haciendo la decisión afirmativa de hacerlo
  4. Por último, se considera necesaria a la Employer Value Proposition para mantenerse responsable de las acciones, valores y cultura. Esto se considera crucial si se quiere mantener a los mejores y más brillantes talentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados