Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Glosario de mercadotecnia

Definiciones de actividades y temas relevantes de mercadotecnia, publicidad y medios

Definición de logotipo

La RAE define el logotipo como “Distintivo formado por letras, abreviaturas, etc; peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto”.

¿Qué es el green marketing? 3 definiciones

Las condiciones actuales del planeta exigen cambios en todas nuestras prácticas. En muchos ámbitos se ha abogado por un desarrollo sustentable que respete a la naturaleza (o lo que queda de ella) y olvide cualquier práctica que fomente el desperdicio de nuestros recursos naturales.

¿Qué es el marketing directo? 3 definiciones

El marketing directo, como su nombre lo indica, es el método mediante el cuál se ofrecen al cliente productos o servicios de forma personalizada y, claro, directa. Estos métodos incluyen catálogos, folletos informativos, correos personalizados, comunicación desde punto de venta y correo electrónico.

¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones

La competencia en el ámbito de la mercadotecnia es tan dura que a veces hay que recurrir a acciones extremas. El llamado marketing de guerrilla consiste en estrategias para disminuir costos y al mismo tiempo, llamar la atención de los consumidores de maneras creativas nunca antes vistas.

monterrey

¿Qué es el marketing político? 3 definiciones

A grandes rasgos, el marketing político es la influencia que se puede lograr en los consumidores en cuando a temas de la rama en específico: votar por ciertos candidatos, o por otro tipos de asuntos públicos.

¿Qué son las compañías B2B? 3 definiciones

B2B es la abreviación para Business tu Business, empresas que básicamente se dedican a vender servicios a otras empresas y no precisamente a particulares. El término, aunque también se refiere a la sencilla compra-venta de producto, se usa para diferenciarlo del B2C, que es el Business to Costumer que casi todos conocemos.

¿Qué es la publicidad nativa? 3 definiciones

La publicidad nativa es un término relativamente nuevo para referirse a aquellos comerciales que se hacen en forma de publirreportaje. Un anuncio se inserta en el contenido de una editorial, de tal forma que parece parte integral del mismo.