Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Deja Pinterest para dedicarse al diseño de productos (Apple debería preocuparse)

El cofundador de Pinterest, Evan Sharp, se aleja para formar parte de la nueva firma de diseño LoveFrom.

El cofundador y máximo responsable de diseño de Pinterest, Evan Sharp, dejará su lugar en la red social para unirse a una nueva compañía especializada en el diseño de productos, LoveFrom.

Allí se unirá con Jony Ive, uno de los más afamados diseñadores de Apple, quien dejó la compañía de Cupertino en 2019 para dedicarse a sus negocios personales. Uno de esos negocios: LoveFrom, un incipiente espacio de creatividad que silenciosamente está uniendo a los mejores diseñadores de productos del mundo, muchos de ellos y ellas, salidas de la compañía que ahora lidera Tim Cook.

Sharp había fundado Pinterest junto con Ben Silbermann, quien hoy es el director ejecutivo de la empresa, y Paul Sciarra, que se alejó en 2012.

Trabajó como director de diseño y creativo, ayudando a lanzar la plataforma de búsqueda de imágenes hace más de una década.

Se alejará de las posiciones operativas, pero permanecerá en la junta de Pinterest en un rol de asesor, comunicó la compañía este jueves 14 de octubre.

“He tomado la decisión de trabajar con el diseñador Jony Ive en LoveFrom. Quiero aprender junto a los mejores en su oficio, es una gran oportunidad”, dijo Sharp en una carta a sus ex compañeros en Pinterest.

No ha sido un año fácil para Pinterest, que ha sido de las redes sociales que menos pudo capitalizar el auge del uso de Internet con la pandemia. Tiene una capitalización de mercado de 33.000 millones de dólares, muy por debajo de otras redes de categoría similar, como Twitter (49.000 millones) y SnapChat (117.000 millones).

Desde que comenzó 2021, los papeles de Pinterest han perdido casi una cuarta parte de su valor, luego de un magro informe de beneficios que reveló un crecimiento pobre de usuarios.

Deja Pinterest para dedicarse al diseño de productos (Apple debería preocuparse) (1)

De Pinterest a LoveFrom

Volviendo a LoveFrom, la creación de Ive incluye a Marc Newson (diseñador legendario para algunas de las mejores marcas del mundo) y a otros diseñadores que se alejaron de Apple, como Chris Wilson y Eugene Whang.

En septiembre, LoveFrom selló un contrato con Ferrari para trabajar en su primer vehículo eléctrico. También lanzó su sitio web con una tipografía personalizada desarrollada con Peter Saville, el diseñador gráfico inglés que saltó a la fama a finales de los 70 y 80 por su trabajo en las carátulas de los álbumes de las bandas Joy Division y New Order.

Más allá de los problemas para generar valor, el interés en Pinteres ha ido creciendo. Este gráfico de Google Trends para búsquedas en México muestra como ha evolucionado “Pinterest” en los últimos cinco años.

Ultimos 5 años, México, “Pinterest”, Google Trends.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados