Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los logos de estas marcas famosas se quedaron incompletos

Este 9 de marzo en México se vive una situación peculiar, existe una importante ausencia de gran parte de las mujeres en la actividad social y económica en diversas partes del país.

Este 9 de marzo en México se vive una situación peculiar, existe una importante ausencia de gran parte de las mujeres en la actividad social y económica en diversas partes del país.

Todo esto es derivado del llamado hecho por movimiento #UnDíaSinNosotras, con el fin de hacer conciencia sobre la violencia que viven las mujeres y para demandar un cambio en la sociedad.

Ante este llamado diversos sectores han expresado respeto y/o apoyo. De entre todas las acciones que hemos visto en lo que va de este lunes destaca una que ha comenzado a llamar la atención en redes slciales: hay marcas cuyos logos quedaron incompletos.

Una expresión creativa

En Twitter y LinkedIn, algunos usuarios han compartido una serie de imágenes que muestran lo logos de marcas reconocidas en México y que, todas, tienen como característica contar con una representación femenina como parte fundamental en su branding.

Así, encontramos que los logos de Starbucks, La Lechera, La Michoacana, Tía Rosa, Wella, Jabón ROMA, incluso el del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) han perdido a la figura más representativa de sus diseños.

Tras hacer una búsqueda, no hemos podido identificar la autoría de estos diseños, ni tampoco si es un trabajo reciente o no, sin embargo su trabajo ha cobrado notoriedad dado el contexto del movimiento #UnDíaSinNosotras.

Imagen: captura de una publicación en LinkedIn

Una ausencia importante

Cabe recordar que la razón del movimiento #UnDíaSinNosotras es demostrar la importancia del género femenino para el correcto desarrollo de la sociedad y la economía.

Desde hace días hizo la convocatoria a través de diversos canales, en particular de redes sociales, con la finalidad de que este día ninguna fémina se presentara a trabajar o que no acudiera a puntos de venta, que simplemente no participara de la actividad económica y social.

¿Por qué? debido al preocupante incremento de la violencia en México. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el 2019 fue el año con más asesinatos en las últimas dos décadas, desde que se hacen registros en la materia.

Si bien, mucha de la violencia que se ha vivido en los últimos tiempos se ha atribuido al combate al crimen organizado, los especialistas han señalado que los datos más recientes el incremento de homicidios se debe a otros factores.

Así lo indica un reciente reporte de la BBC, el cual refiere que la violencia creciente en el país se refleja en feminicidios, secuestros, trata de personas y extorsión.

La violencia de género es uno de los trastornos sociales que más aquejan a la sociedad en México. Producto de su incremento y la falta de respuesta institucional, motivaron a que un gran número personas se sumaran al movimiento convocado para este 9 de marzo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados