Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Diseño: Google integrará iconos para potenciar su motor de búsqueda

  • Google presenta nuevos iconos pictográficos en su motor de búsqueda.

  • Son imágenes que ayudan a hacer más sencillas las búsquedas y brindan recomendaciones.

  • Es el sitio de búsquedas más importante de México y otros países del mundo.

Uno de los objetivos del diseño web es hacer cada vez más sencillas las experiencias de sus usuarios y optimizar sus resultados, sobre todo si hablamos de motores de búsqueda como Google, que precisamente acaba de anunciar adecuaciones a su sitio web.

Hacia la próxima semana, la herramienta de Google Images prepara el lanzamiento de nuevos iconos que ayudarían a optimizar las búsquedas que se hacen en este sitio web.

Se trata de iconos con diseño pictográfico que aumentan su tamaño al posar el mouse sobre ellos y que harán más intuitiva la experiencia de usuario para quienes naveguen en este motor de búsqueda.

También lee:

Además, los iconos ofrecerán información de utilidad que hará referencia a páginas que ofrezcan productos en venta, contenidos en video, recomendaciones y otras amenidades.

Así lo ha dado a conocer la propia marca a través de su cuenta Twitter.

Además, Google informa en la misma cuenta de Twitter que como parte de este cambio, se eliminarán las dimensiones de la imagen que aparecen actualmente al pasar el mouse sobre las imágenes en miniatura de Google.

Se trata de un programa de prueba, por lo cual no todos los usuarios de esta herramienta digital contarán con esta acción.

Google está consolidado como el motor de búsqueda en internet más utilizado en amplias regiones del mundo, entre ellas, México. Durante 2019, la proporción de tráfico de búsqueda desde computadoras de escritorio que se originó en Google en nuestro país alcanzó 89.87 por ciento.

Si bien fue una proporción menor a la de otros países de la región -Venezuela, 96.26 por ciento; Brasil, 95.55 por ciento y Argentina, 95.28 por ciento-, sí se trata de un muy grande registro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados