Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Louis Vuitton promociona con tecnología 3D su nueva colección

La marca de lujo Louis Vuitton, se unió con la artista japonesa Yayoi Kusama, para la creación de un arte con tecnología 3D para promocionar su nueva colección en Tokio.
  • En el 202, la firma francesa de artículos de lujo facturó alrededor de 44 mil 600 millones de euros.

  • Louis Vuitton, tenía 16 años cuando se convirtió en el primer fabricante de baúles con tapa.

  • La marca de lujo está considerada como la más exclusiva del mundo por esto nunca encontrarás “ofertas” en las tiendas.

Las marcas están realizando campañas innovadoras que brinden una experiencia única a los consumidores. Recientemente, la marca de lujo Louis Vuitton, lanzó una campaña única en Tokio para promocionar su nueva colección usando artes con tecnología 3D.

Sin duda alguna, hablar de la industria de la moda sin mencionar a Louis Vuitton es imposible. De acuerdo a datos de sus estimaciones, el Grupo LVMH sostuvo una evolución anual de sus ingresos a nivel mundial entre 2008 y 2020, en millones de euros. Siendo el 2020 cuando la firma francesa de artículos de lujo, dueña de marcas como Louis Vuitton o Bvlgari, facturó alrededor de 44 mil 600 millones de euros, lo que supuso un decrecimiento de unos nueve mil millones con respecto al año anterior.

En ese sentido, datos de su reporte indican que el valor de marca de Louis Vuitton se valoró en 2021 en aproximadamente 14 mil 860 millones de dólares estadounidenses.

Louis Vuitton y la tecnología 3D

Como parte de su nueva campaña, la marca de lujo Louis Vuitton, se unió con la artista japonesa Yayoi Kusama, para la creación de un arte con tecnología 3D para promocionar su nueva colección.

La colorida colaboración seria la segunda en 10 años entre la marca y el artista, y que promocionan dicho lanzamiento con una serie de estrategias publicitarias que tienen su epicentro en Tokio.

La propuesta fue una instalación 3D en el centro de Tokio, en la pantalla gigante se encuentra en el famoso cruce de Shibuya, en la capital japonesa.

En la valla se puede ver la decoración con los lunares de colores característicos de Kusama, donde los transeúntes del barrio de Tokio podrán disfrutar de un anuncio en tercera dimensión de Louis Vuitton que fusiona el arte con tecnología 3D que reta los límites de la realidad.

“Para mí este es un momento propicio para crear, así que estoy concentrada en cuerpo y alma en mi trabajo diario”, expresó la artista.

Se pudo conocer que la colección se presentará el próximo 31 de marzo, y reinterpretará los clásicos bolsos, zapatos, accesorios, relojes y joyas de la marca con los emblemáticos símbolos psicodélicos del artista Kusama.

Como parte de esta propuesta, la marca también ha desarrollado estrategias para redes sociales con los mismos conceptos de la valla en 3D.


Esta campaña no es la única que una marca ha realizado usando la tecnología 3D, pues marcas como Nike, también han lanzado proyectos en esta icónica pantalla en Tokio.

El año pasado, la firma de ropa deportiva Nike, sorprendió a todos con el lanzamiento de su #AisMaxDay, donde la marca celebró la edición 2022 de su calzado estrella con una propuesta de publicidad exterior en formato 3D.

Para festejar uno de los zapatos más icónicos de la marca, como lo son los AirMax, en el 2014 se creó el día de celebración conocido como el #Air Max Day en homenaje a esta calzado, diseñado por Tinker Hatfield, vicepresidente de contenidos creativos, inspirado en el Centro Pompidou parisino.

En esa oportunidad, la firma detalló que el anuncio estuvo conformado por una pantalla led curva del edificio Cross Space en la plaza de Shinjuku, donde se ha colocado una gigantesca caja de zapatos Nike con efecto 3D de la que salen distintos modelos de los sneakers.

Y es así, como el marketing inmersivo o experiencia sigue ganando a diario a los consumidores y clientes, en especial a los de la nueva generación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados