Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Carlos Bonilla

Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y Maestro en Relaciones Públicas por el CADEC, Es socio fundador y Vicepresidente Ejecutivo en AB Estudio de Comunicación y profesor del Máster en Comunicación Digital que imparten el CADEC y la Universidad de Cantabria. Distinguido como Maestro Emérito. Es autor y coautor de libros sobre relaciones públicas. Fue electo “El Publirrelacionista del Año 2013”, reconocimiento al que convoca la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRO-RP)
profesionales de las RRPP

Jugando en serio

La Gamificación (o ludificación) puede parecer una práctica novedosa, pero no lo es. Se basa en tecnología cuyo desarrollo data de más de cinco décadas.

profesionales de las RRPP

Las tecnologías emergentes ayudan a mejorar la reputación de las marcas

El estudio Impulsar la adopción de tecnologías emergentes en América Latina, realizado por Harvard Business Review Analytics Services, revela que 88% de las empresas latinoamericanas considera que los beneficios obtenidos por la adopción de tecnologías emergentes en las empresas justifican el monto de la inversión, “ya que mejoran la reputación de marca, el incremento de ingresos y de rentabilidad o la retención de clientes como algunos de los puntos más relevantes”.

profesionales de las RRPP

7 de cada diez mexicanos consultan Google

Si bien los recursos tecnológicos que se han incorporado a nuestras actividades transformaron nuestra cotidianidad, uno en particular representó un parteaguas para la obtención de datos y acercó el conocimiento a los internautas, que ya suman 5.6 mil millones en todo el mundo.

profesionales de las RRPP

Los gadget han transformado la cotidianidad de los seres humanos

Una palabra que categoriza a muchos aparatos de uso común, algunos de los cuales han existido durante años y otros que se han incorporado o están por incorporarse a nuestra cotidianidad es gadget, que se utiliza indistintamente en países de habla no inglesa y que se ha integrado a la cultura popular.