Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Get The Drive: La única manera de obtener patrocinio de automovilismo ahora”

Enzo Mucci, entrenador de desempeño de pilotos, escribe un manual para conseguir el éxito comercial fuera de la pista.
  • El 39,5% de los aficionados consumen contenido en diferido relacionado con un evento deportivo en directo.

  • El 47% de quienes consumen deportes en televisión o streaming ven simultáneamente otros contenidos.

  • El uso de aplicaciones y de redes sociales, juegos online y pedir comida son las acciones que más realizan.

 

En marco a la Fórmula 1, Mundial de Pilotos 2022, hemos visto desfilar un sinnúmero de campañas publicitarias abanderando a pilotos de todas las naciones y, por supuesto, a sus escuderías y patrocinadores, lo que nos hace pensar en una lectura obligada que nos ayude a entender cómo se logran estas colaboraciones comerciales. El libro “Get The Drive: La única manera de obtener patrocinio de automovilismo ahora” logra resolvernos esa duda.

Y es que el patrocinio deportivo, en especial el de motor, es una herramienta de marketing flexible que ha tenido diversas transformaciones a lo largo de la historia, cambiando su papel a medida que el mercado y los consumidores marcaron la pauta y visibilizaron las asociaciones.

Un ejemplo de ello lo tenemos con la Fórmula 1, evento automovilístico que data de 1968 y equipa desde hace más de un siglo a un mundo en circuitos con decorados de todo tipo de marcas y logotipos.

Esto, ya que el patrocinio en automovilismo es más singular que en otros deportes, con categorías definitivas y regularmente muy segmentadas.

 


Pasta blanda: $468.66


 

Enzo Mucci es el experto que nos entrega este paso a paso de las carreras de pilotos en ruta a una “cacería” de marcas, pues como un renombrado entrenador de desempeño de pilotos, el autor ha estado de cerca realmente a la adrenalina y el éxito de mucha campañas publicitarias en torno al automovilismo.

Con el programa empresarial que se denomina “Get The Drive”, el autor enseña a los pilotos de carreras las mejores estrategias modernas de patrocinio que utilizan actualmente los más populares del mundo, entre ellos Sergio “Checo” Pérez, así como gerentes y agencias deportivas.

“Los mismos métodos que me ayudaron a pasar de vivir en una caravana sin futuro en las carreras a convertirme en un triple campeón mundial son capturados y explicados por Enzo en este libro. Esta es una lectura obligada para cualquier conductor que se tome en serio hacer una carrera en este deporte”, reseña Andy Priaulx, tres veces campeón mundial de turismos.

Asimismo, el entrenador de renombre enseña habilidades empresariales, de liderazgo, mentales y de desempeño personal que, en su experiencia, han sido necesarias para cumplir una carrera profesional en el deporte.

 

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “Innovación educativa y redes sociales en la formación universitaria”

ibro del día: “Mercadotecnia en nutrición”

Libro del día: “El método Hacking Growth”

Libro del día: “Ideas que transforman sociedades para cambiar al mundo”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados