Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Libro del día: “Véndele a la mente, no a la gente”

Con el bestseller "Véndele a la mente, no a la gente", Jürgen Klaric hace una importante reflexión sobre el marketing actual.
  • Entre el 80-90 por ciento de las decisiones de compra tienen lugar, de forma irracional, en el subconsciente.

  • Es justamente el neuro-marketing lo que ayuda a ampliar las estrategias de comunicación de cualquier empresa.

  • Este libro dirige todos esos aprendizajes a la cercanía, empatía y aceptación del entorno de todo emprendedor.

 

Más allá de enfocarse en el comercio, “Véndele a la mente, no a la gente” es un libro que ayuda a todo tipo de empresarios a ver la amplia gama de posibilidades y satisfactores que encuentra un consumidor en la actualidad, con el fin de acercar diferenciadores y conocimiento de calidad a su mercado, gracias a la información que proporciona la neurociencia para el eficiente funcionamiento del cerebro durante el desarrollo de estrategias de marketing.

“La pasión es el motor de la innovación”, afirma el autor durante varias páginas donde se pone al centro del valor agregado la innovación. Como ejemplo pone a Steve Jobs, un genio contemporáneo que nos enseñó que el mayor negocio no es vender sino modificar la vida a los consumidores y mejorar mediante procesos de “neuroventas” el proceso de compra.

Y es que, al analizar las ventas tradicionales, esta obra argumenta que son los nuevos conceptos que parten de metodología sistemática los que registran una actividad electroencefalográfica estimulante, la cual, complementada con medidas fisiológicas, logran potencializar el impacto de los estímulos apropiados… entender esto es clave para dejar de repetir los métodos de venta mecánicos y sacar ventaja de la mente humana.

¿Por qué esto podría ser relevante en marketing? Bueno, contemplando que el 85 por ciento de las decisiones de compra se hacen de manera inconsciente, “escuchar” es el mejor consejo que el libro ofrece para llegar a obtener ese éxito en las ventas de cualquier negocio.

 


Pasta blanda: $219.00


 

Conocer qué hay detrás del consumidor antes de planear movimientos publicitarios es fundamental para un buen vendedor, sin importar la escala de su mercado.

Para Jürgen Klaricpor ejemplo, lo más importante a transmitir en esta obra es la idea de que cualquier vendedor sabrá qué vende y el momento adecuado en que lo hace luego de entender la mente del comprador.

Para ello primero se ofrecen diversos consejos los cuales involucran la motivación del personal en todas las características y procesos de la empresa donde cumplir una meta sea más que el trabajo del vendedor y se convierta en un objetivo de vida.

“El cerebro quiere saber qué más hay para vivir, no qué más hay para comprar”, expone el experto, quien hace énfasis en que hay que dejar que el consumidor libere dopamina mientras esté dispuesto a aprender y “accionar” un neurotransmisor clave, la endorfina, que se encarga de aliviar el dolor y las malas experiencias del consumidor. Todo esto bien hecho puede llevar al comprador al último paso, el más esperado, el desprendimiento de serotonina, que se enfoca en el proceso de vivir las emociones y poder expresarlas, ya sea de forma emotiva o con recomendaciones masivas.

Todo esto y mucho más se convierte en una lectura obligada para profesionales del marketing, empresarios, líderes corporativos y, sobre todo, emprendedores, pues las el cerebro debe ser capaz de procesar mensajes y campañas sencillas.

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “Universidad Disney”

Libro del día: “Influencer: Construyendo tu marca personal en la era de las redes sociales”

Libro del día: “Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados