Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

7 hábitos para lograr independencia financiera

siete hábitos indispensables para lograr una independencia financiera, frente a las crecientes especulaciones económicas.
  • Se estima que cerca de 25 millones de adultos, lo que representa poco más del 35 por ciento, ahorran por medio de instituciones financieras.

  • Se estima que dentro del territorio nacional, el salario promedio de un profesionista ronda poco más de 12 mil pesos anuales.

  • Se estima que poco más del 46 por ciento de los trabajadores nacionales, ahorran por medio de cuentas bancarias.

Dentro del contexto actual, la crisis mundial de salud y los conflictos bélicos, han provocado una creciente especulación económica, aspecto por el cual las personas, se han comenzado a preocupar por una independencia financiera, ante la creciente alza de precios que afecta a gran parte del mundo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los mexicanos es a los sueldos y salarios los altos costos, de acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario profesional promedio de un mexicano es de aproximadamente 12,931 pesos al mes; sin embargo, se ha señalado que en sectores de finanzas, el ingreso promedio es de poco más de 23,985 pesos y en Ciencias Políticas de 20,963 pesos.

Así mismo, otro problema a los que se enfrenta, los mexicanos, en su búsqueda de ser financieramente independientes, es el tema del ahorro, ya que se estima que, en promedio, solo cerca del 35 por ciento de los adultos, ahorran dentro de instituciones financieras, cifra que representa poco más de 25 millones de personas, mientras que poco más de 60.5 por ciento lo hacen por medio de cuentas vía nómina y solo poco más del 46 por ciento lo hacen por medio de cuentas de ahorro.

7 hábitos para lograr independencia financiera

El ser financieramente independiente, no solo es cuestión de ganar más y solventar las deudas, que generan aspectos como la comida, vivienda y atención médica, sino que también engloba aspectos como el ahorro, el mantenerse consciente, estables, frente a la crisis económica y los problemas económicos que se puedan llegar a presentar, como lo señala OctaFX.

  • Conocimiento financiero: Es primordial el tener claro tanto las entradas, como las salidas financieras, para así tener un panorama amplio sobre la situación financiera de cada persona.
  • Control de gastos: El mantener un control efectivo es complicado, por lo que es primordial el contar con aplicaciones que mantengan un efectivo panorama económico de cada actividad individual.
  • Elaborar un presupuesto realista: se debe elaborar un presupuesto realista que se ajuste al estilo de vida de cada uno, planificando con antelación en qué se va a gastar el dinero.
  • Crear un fondo de emergencia: Crear un fondo de emergencia ayuda a hacer frente a los imprevistos sin tener que pedir dinero prestado con intereses o vender cosas para salir de una situación con urgencia.
  • Trata de mejorar profesionalmente: El incrementar la cantidad de ingresos recurrentes, debe ser una prioridad, por lo que el crecer profesionalmente debe ser una prioridad.
  • Cancelar los cargos recurrentes innecesarios: Se tienen que comprobar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito, asegurándose de que no se pague por algo de lo que se puede prescindir.
  • Piensa a largo plazo: Para buscar una independencia financiera, es necesario el pensar a largo plazo, buscando una estabilidad económica pensada en el porvenir.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados